Las Lecciones del Sensei #146: Hoy recomienda Cotton

Las Lecciones del Sensei #146: Hoy recomienda Cotton

0 comments 📅30 Septiembre 2016, 10:12

Por Cotton // www.fb.com/CottonPhD

¡Buenas a todos! En esta ocasión les traigo un pack de Lecciones que creo que pueden ser catalogadas como “Cotton 101”, porque son tan yo que deberían venir con una foto de mi jeta en la caja.

Hablando en serio, son cosas que me gustan mucho y que revisito bastante seguido -salvo la película que la vi una sola vez pero tengo muchas ganas de volver a verla- y todas las disfruto bastante cada vez que las escucho / juego / miro. Sin más, les dejo las recomendaciones de hoy:

separador01c

artworks-000068476501-jswa8l-t500x500

Lección 01: Dream Chimney – Hatchback / Japanese Love Boat -música-

¿Quién no está deseando una catarata de pop japonés de principios de los ’80? ¿Cómo? ¿Sólo yo? Hay que cambiar eso inmediatamente, para eso les traigo en esta recomendación una mixtape absolutamente fantástica. Imaginen viajar en un barco por las cercanías de las costas de Japón en el año 1981, ¿listo? ¿imaginaron? Bueno, el soundtrack de esa imagen es este compilado que Dream Chimney armó hace unos años. Si gustan de la cultura japonesa -y de los ’80-, este conjunto de melodías y monumentos musicales es amor a primera escuchada. Con temas de Hiroshi Sato, Mayo Shono y Eri Ohno, entre otros, se construye una travesía sonora de una hora y media que envuelve implacablemente al oyente para trasladarlo al lejano oriente en una época con una impronta única. No tengo mucho más para decir, voy a dejar que sus oídos juzguen.

Les dejo el tracklist para que indaguen más sobre los artistas:

1. Pure Land – Hiroshi Sato
2. Singapore Night – Mayo Shono
3. Daybreak – Masataka Matsutoya
4. Bon Voyage Hatoba – Chu Kosaka
5. Whereabouts of the Wind – Buzz
6. Summer Blue – Bread & Butter
7. Jamaican Affair – Yuki Okazaki
8. Shanghai Gaeri – Makoto Kubota & The Sunset Gang
9. Ninja – John Kaizan Neptune & Mu’ryo
10. This Is All I Have For You – Makoto Matsushita
11. So Tonight – Eri Ohno
12. The Look of Love – Norio Maeda Meets Tin Pan Alley
13. What I Do Not Need – Taeko Ohnuki
14. Under The Jamaican Moon – The Milky Way
15. Yamate Hotel – Hiroshi Sato
16. Love Polaroid – Kazuhiko Katoh
17. The Whereabouts of The Cloud – Tatsuro Yamashita
18. Melting Blue – Akira Inoue
19. Plastic Love – Mariya Takeuchi


separador01c

mass-effect-banner

Lección 02: Mass Effect Trilogy -videogame-

¿Quién quiere un juego que le saque más de 100 horas de su vida? ¿Otra vez yo sólo? Así es, esta Space Opera Action RPG desarrollada por BioWare, en su totalidad alcanza esa friolera cantidad y si bien son tres juegos separados, es ideal tomarlos como un todo ya que las decisiones que tomemos en el primer juego van a ser acarreadas al segundo y al tercero, por eso digo que es un juego en tres partes. He jugado pocos juegos que tengan una historia tan profunda e interesante y que a la vez sean tan entretenidos como largos. La trilogía explora algunos temas como la colonización del espacio, la intolerancia racial y la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Casey Hudson, el director del proyecto en Bioware, Aliens, Blade Runner, Star Wars, Final Fantasy: the Spirits Within y Star Trek sirvieron de inspiración para el juego. Fun Fact: No es raro encontrar dilemas del estilo “Hombre Vs. Máquina” en los juegos de BioWare ya que el estudio lo fundaron cuatro doctores -!!!-.

En el juego, la premisa es bien simple: salvar a la Vía Láctea de la extinción. Cosa de todos los días para nuestr@ protagonista, el Comandante John -o Jane Shepard. 

2530944-masseffect3shepard

“Pero si estás iguaaal!”

En los primeros momentos del Mass Effect, durante una misión, nuestr@ protagonista tiene una visión del futuro en la que la galaxia es destruida por una raza de aliens sintéticos llamados ReapersY acá es cuando la aventura comienza, por empezar tratar de hacerle creer y entender al resto de las civilizaciones el peligro que se avecina y a la vez combatir a Saren, un poderoso Turian que está bajo la influencia de uno de los Reaper vanguardistas: Sovereign.

A lo largo de los tres juegos vamos a explorar muchos sistemas solares y sus planetas donde nos cruzaremos con una gran cantidad de personajes secundarios que eventualmente van a ser nuestros aliados -o enemigos- y hasta con personajes terciarios que pueden llegar a jugar una parte interesante en la historia de nuestro camino. Ciertas decisiones que tomemos harán que nuestros aliados persistan a nuestro lado o mueran y no nos acompañen en las partes siguientes. Sí, así de definitivo todo.

Las razas con las que vamos a formar un equipo en el juego además de los humanos son los Turians, Asaris, Quarians y Krogans, al menos en la primera entrega, después en los otros juegos también compartiremos batallas con los Salarians o Drells, entre otros.

reaper

Un Reaper jugando en nuestro patio.

Es cierto que la primera parte de esta trilogía está un poco vieja en relación a las otras dos partes, en cuanto a los gráficos y ciertas físicas, pero es una gran introducción desde la historia y el gameplay a los otros dos juegos. Hablando del gameplay, a esta saga se la considera como una de las que perfeccionó el sistema de hide & shoot, y sinceramente la mecánica de juego es excelente y muy sencilla de abordar, a pesar de que nos vamos a encontrar usando todos los dedos que tengamos disponibles, el control se siente como que estamos disparando y combinando poderes a granel -imagino jugarlo con un pad Xbox Elite y me da taquicardia-. Además podemos desarrollar a nuestro personaje desde varias categorías, tales como Biotic, Infiltrator, Vanguard o Soldier, entre otras y cada una tiene su forma particular de atacar ya que vamos a poder usar ciertas armas -o poderes- con más pericia que otras dependiendo de nuestra categoría.

A la vez vamos a poder desarrollar la personalidad de nuestro personaje según la moral de las decisiones que tomemos y eso nos habilitará mejores decisiones para resolver los conflictos en nuestro favor. Las actuaciones de voz del juego son excelentes, ya que cuentan con el trabajo de hasta Seth Green, Freddie Prince Jr. o el mismísimo Martin Sheen inclusive. Otro aspecto a destacar es la música, si bien son diferentes a las gloriosas orquestaciones del juego, me declaro fan absoluto de los últimos temas de cada juego, realizados por la banda canadiense Faunts, tanto que tengo una miniplaylist con esos tres temas solamente en Spotify -!!-.

En definitiva la trilogía Mass Effect es una gran historia, muy entretenida de jugar, y es el perfecto preámbulo para el venidero Mass Effect: Andromeda que saldrá para la generación actual de consolas y PC durante la primavera boreal y por el cual no puedo esperar más.

separador01c

untitled-3

Lección 03: The Secret Life of Walter Mitty -cine-

Para cerrar estas lecciones, les traigo una comedia -¿dramática tal vez?- que está basada en un libro de 1939 escrito por James Thurber: The Secret Life of Walter Mitty. Producida, dirigida y, por supuesto, protagonizada por Ben Stiller. Acompañando a Stiller, encontramos a siempre simpática Kristen Wiig junto a Adam Scott y Sean Penn, entre otros.

La historia es algo así: Walter Mitty –Ben Stiller– trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. Sus días son monótonos y aburridos, pero gracias a su imaginación se traslada a escenarios imaginarios, llenos de acción y heroísmo, alejados de su realidad mundana. La única que alegra su rutina diaria es Cheryl –Kristen Wiig-, una mujer que ha comenzado recientemente a trabajar en la oficina.

La revista, que va a dejar de ser impresa para convertirse en un medio online, está preparando su último número, mientras los despidos se convierten en algo habitual. La responsabilidad de la fotografía que irá en la portada final recae sobre Walter, quien es el que tiene que entregar el negativo número 25 que el reconocido fotógrafo Sean O’Connell –Sean Penn– le había enviado por correo. El problema se da cuando Walter no encuentra ese negativo y se embarca en una aventura a través del mundo para localizar a O’Connell y por ende al negativo faltante.

En principio, la historia no es absolutamente original pero está muy bien narrada y lograda en cuanto al dinamismo que le imprimieron –get it? ¿imprimieron? porque la revista no va a ser más impresa… ¡j0j0j00!- a las escenas y a los cambios de escenarios.

Desde el punto de vista técnico es excelente, la dirección de fotografía de este film es sorprendente y muy atinada siendo que se trata de una película que hace foco -cuac, estoy on fire hoy- en la temática de la fotografía en sí y en cómo este medio nos puede transmitir un mensaje y llegar a niveles inesperados de emoción.

Ciertamente, es una película que a mi me toca algunas fibras más por el hecho de que soy fotógrafo, pero aún así es bastante easygoing y muy disfrutable. ¡Denle una oportunidad!

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario