Esta No La Tenias #21: Os Mutantes – A Divina Comeda / Ando Meio Deligado

Esta No La Tenias #21: Os Mutantes – A Divina Comeda / Ando Meio Deligado

0 comments 📅14 Septiembre 2016, 11:23

Por Edu Parera / Bandcamp 

Miguel “Conejito” Alejandro cantaba que “en Septiembre tú fuiste mía/y ahora todo es melancolía” y algo de razón tenía. Pero nada de eso nos importa con una nueva edición de Esta No La Tenias, AAAHAHAHHHHGHHHGHGHRHRFFFSSS!! -Plop-.

Listo, ahora que vuelvo a tener vuestra atención, les recuerdo que en una nota anterior de esta sección les mencioné que íbamos a ver bastante de música brasileña, más allá de los obvios Bossa Nova y carnaval carioca.

os_mutantes01

Por eso, es una gran alegría presentarles a Os Mutantes, un trío de finales de los ’60 y principios de los ’70, formado por Arnaldo Dias Baptista -bajo, teclado, voz-, su hermano Sergio Dias -guitarra y voz- y la gran Rita Lee, a quienes muchos tendrán por su disco Bossa ‘n’ Beatles– en voz y percusión. Os Mutantes salieron en la misma camada de Caetano Veloso y Gilberto Gil llamada Tropicalia, con un combo de Rock/Samba/Psicodelia teniendo como resultado un fantástico mix sonoro. Esta formación -la que realmente va- dejó cinco discos geniales que todo el mundo debería escuchar.

Hoy voy a hablar del cosmos y…. ¡ah no, perdón! Hoy voy a hablar de su tercer disco A Divina Comeda/Ando Meio Deligado, que trae un sonido mas rockero, pero con Brasil siempre presente. Psicodelia en Ando Meio… y Ave, LuciferDoo Woop en Hey, Boy; funk en Quem Tem Medo De Brincar De Amor; y un cuasi religioso en Haleluia.

Mención especial para Meu Refrigerador Não Funciona, un blues con Rita Lee cantando sacada en inglés como Janis Joplin hasta que de repente Arnaldo cuenta la historia de su “Heladera que no funciona/intenté todo/pero no funciona/no!”.

Os Mutantes son lo más, por favor no te lo pierdas.

os_mutantes02

Os Mutantes – A Divina Comeda / Ando Meio Deligado (1970)

  1. Ando Meio Desligado (4:45)
  2. Quem Tem Medo de Brincar de Amor (3:44)
  3. Ave, Lúcifer (2:19)
  4. Desculpe, Babe (2:48)
  5. Meu Refrigerador Não Funciona (6:20)
  6. Hey Boy (2:47)
  7. Preciso Urgentemente Encontrar um Amigo (3:50)
  8. Chão de Estrelas (3:11)
  9. Jogo de Calçada (4:06)
  10. Haleluia (3:39)
  11. Oh, Mulher Infiel (Instrumental) (4:19)
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario