Entrevista exclusiva con Franki de Undermine: “Somos una tormenta de riffs, voces podridas, solos épicos y justicia.”

Entrevista exclusiva con Franki de Undermine: “Somos una tormenta de riffs, voces podridas, solos épicos y justicia.”

0 comments 📅27 septiembre 2016, 12:08

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Undermine es una banda argentina de Thrash y Death Metal al estilo clásico, integrada por “el Uruguayo” en voz, “Franki” en guitarra y voz, “Guidito” en guitarra, “Baka” en bajo y coros y “el Oso” en batería. Entre sus influencias podemos encontrar a Slayer, Testament, Exodus, Pantera, Overkill, Lamb of God y Gojira, aunque tampoco descartan a Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest y a los Ramones. Actualmente se encuentran preparando una fecha en el festival Heavy Noise que se nos viene encima rápidamente y que estamos muy ansiosos por presenciar: tres días con las mejores bandas del género a nivel nacional –mas info acá-.

Para ir calentando motores para esta fecha –Undermine tocará el tercer día del festival-, entrevistamos en exclusiva a Franki quien nos contó lo siguiente:

– Para romper el hielo un poco, ¿podrían contarnos un poco de la banda, su historia y su discografía?
– La banda está conformada por Rodrigo Plasencia -voz-, Guido Occhiuzzi -guitarra-, Rodrigo Ferreiro -bajo-, Guillermo Nusfaumer -batería- y yo, Francisco Cañardo, en guitarra y voz. Tenemos actualmente dos trabajos de estudio. El primero es Trayendo Solamente Podredumbre, un EP del año 2012, y Undermine, el LP, que fue lanzado este año. El primero fue editado por Cumpa Records y el segundo por Noiseground.

undermine01

– ¿Quiénes quedan actualmente de la primera formación? ¿Hay contacto con ex integrantes?
– De la primera formación seguimos Rodrigo Ferreiro, Guillermo Nusfaumer y yo. Al principio teníamos otro guitarrista –“el Momia”– y luego estuvimos tocando un tiempo como trío. Pero la cosa necesitaba más gente y después estuvimos tocando casi seis años junto a Matías Capdevila, alias “el Mudo”. Finalmente, hace casi un año, pudimos integrar a Guido y al “Uruguayo”. Tanto con “el Momia” como con “el Mudo” mantenemos una excelente relación.

– ¿Cómo surgió el nombre de la banda? ¿A quién se le ocurrió?
– En realidad se me ocurrió a mí cuando tenía algo así como 13 años. De ahí en más siempre sostuve que cuando tuviera una banda le iba a poner ese nombre. Si bien el significado de la palabra en inglés tiene vigencia en cuanto a varias de las letras -“socavar”, “destruir”-, creo que nosotros le dimos un significado más personal con el correr de los años.

– ¿Cómo se preparan para el Heavy Noise? ¿Tienen ganas de ver alguna otra banda en particular?
– Es la primera edición del Heavy Noise y estamos realmente muy contentos de formar parte. En lo personal, me intriga ver a Dragonauta que aún no los pude ver con la formación nueva, si bien recibí buenas críticas, así que voy a por eso. También me gustaría ver el show de Herpes en un lugar como el Uniclub.

– ¿Cómo describirían sus shows en vivo?
– En nuestros shows últimamente estuvimos repasando temas de nuestros dos lanzamientos anteriores, reversionados de alguna manera para la formación actual, y adelantando algunas canciones del nuevo EP que estamos grabando ahora. Una vez alguien me dijo “No sé cómo hacen para tocar tan rápido y acordarse todas las partes de los temas”. Y bueno, básicamente es eso. Una tormenta de riffs, voces podridas, solos épicos y justicia.

– ¿Qué le dirían a una persona que nunca los vio, para que vaya/se quede a verlos?
– Le diríamos que escuche los discos que tenemos editados y que si le gusta que vaya a vernos porque en vivo no sólo se va a encontrar con una banda que lo interpreta al pie de la letra sino que también se divierte haciéndolo al mismo tiempo.

undermine02

– ¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Las manejan ustedes?
– Con las redes sociales nunca tuvimos problema, y si, nos manejamos nosotros. Pueden visitarnos en Facebook –facebook.com/undermine.arg-, e Instagram –undermine.arg-. También tenemos nuestros discos en Bandcamp, pueden acceder en /undermine.bandcamp.com.

No se olviden entonces, el Heavy Noise Festival arranca el viernes 22 de octubre y Undermine tocará el tercer día. No se pierdan de esta cita en el legendario Uniclub, lugar que vio nacer y donde se desarrolló el Noiseground Festival, padre de esta nueva criatura de acero. El cartel está integrado por 17 bandas, ninguna elegida al azar, todas en actividad y con discos que merecen ser escuchados. Pronto más info y entrevistas a otras bandas que formarán parte…

heavy-noise-festival-en-uniclub

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario