Entrevista exclusiva con Castor de Horcas: “Estamos llenos de vitalidad para seguir tocando en todos lados”

Entrevista exclusiva con Castor de Horcas: “Estamos llenos de vitalidad para seguir tocando en todos lados”

0 comments 📅15 septiembre 2016, 10:52

Por Kuruo // @shinobinews

Horcas es una banda con un largo recorrido dentro del metal argentino. Nacieron en 1989 cuando Osvaldo Civile decidió que había vida después de V8, histórica banda en la cual era guitarrista. 27 años después, y liderados por el carismático Walter Meza, se han convertido en la banda más representativa del Heavy-Thrash nacional. Este año los tuvo muy activos en la escena y, como cierre del ReBeLiOn ToUr 2016, decidieron presentarse el próximo sábado en el Teatro de Flores, para brindarle a sus fans un nuevo y aplastante show, tal y cómo nos tienen acostumbrados.

ReBeLiOn ToUr 2016 llega a su fin luego de una gira por Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, desde el mes de julio hasta agosto. Luego vendrá el parate para terminar de preparar su nuevo y décimosegundo disco, del cual nos presentarán algunos temas el próximo sábado –más info en este link de nuestra agenda-.

horcas_flores_flyer

Para contarnos más del tema, Lucas “Castor” Simcic, guitarrista de la banda, charló en exclusiva con Shinobi News y nos dejó las siguientes reflexiones:

– A la hora de la creación y edición de un nuevo disco ¿Cómo llevan este proceso? ¿Quién o quienes se encargan de las letras de las canciones?
– Generalmente primero componemos lo instrumental, cada uno trae una idea y ahí en la sala los cinco le damos la forma y aportamos todo para cada tema. Luego de eso, Walter arma las melodías vocales y a lo último escribe la letra. Pero igualmente cada uno aporta sus ideas, siempre así es la forma en la cual conseguimos el mejor rendimiento de todos.

– ¿Qué expectativas tienen de cara a fin de año? ¿Con qué proyectos van a sorprender a su público?
– Estuvimos en gira por Latinoamérica y Estados Unidos, seguimos girando por el país y por todo el Gran Buenos Aires. Por lo pronto, estamos en plena composición de nuevo material con vista de sacarlo el año que viene. Estamos llenos de vitalidad para seguir tocando en todos lados.

– ¿Cómo fue compartir giras con otras bandas? ¿Algún recuerdo o anécdota?
– Hemos salido muchas veces de gira junto a otras bandas. Todo fue siempre en la onda de experiencias positivas y divertidas. Está bueno compartir con colegas semejante movida.

horcas

– ¿Cómo es la relación con las bandas del ambiente? ¿Las invitan, o son invitados, a tocar a diversos shows? ¿Van a verlos?
– En general tenemos buena relación con muchísimas bandas. Con algunas tenemos más afinidad que con otras pero es algo normal según creo. Muchas veces invitamos y muchas veces nos invitan a tocar, es un ida y vuelta. Cuando tenemos un finde libre a veces asistimos a ver bandas amigas pero suele suceder que entre las giras o querer pasar un fin de semana libre descansando y en familia, se puede volver medio difícil.

– ¿Cómo es la experiencia de tocar en el exterior, como lo hicieron en esta gira?
– Es muy gratificante llegar a tocar en el exterior, pensar que estás tan lejos de tu casa y llegás a un país y te encontrás con muchísima gente que va, te espera en el aeropuerto… los shows se llenan de gente. El afecto mismo de la gente es especial. Ahí te das cuenta cómo la música traspasa las fronteras, cuando ves que todos cantan los temas o el nombre de Osvaldo. Nos llena de energía para seguir adelante.

– ¿Cómo es la experiencia de telonear a bandas internacionales de gran porte, como por ejemplo Iron Maiden?
– Son experiencias inolvidables, más allá de compartir escenario con bandas legendarias y tocar ante muchísimo público en un estadio. Uno ve la cocina de esas bandas, la producción, como trabajan en todo lo que concierne a un show… siempre tratamos de observar y aprender lo que más se pueda en esas situaciones.

– ¿Qué expectativas tienen para el show del 17 de Septiembre en Flores?
– Muchísimas, preparamos un show demoledor dónde vamos a repasar temas de toda la discografía de Horcas. Además, vamos a adelantar temas nuevos, tenemos una puesta artística muy grande y vamos a filmar un DVD oficial.

– Desde los comienzos hasta la actualidad ¿Sentís cambios y/o mejorías a nivel artístico?
– Con el paso del tiempo uno va creciendo, madurando, abriendo un poco la cabeza. Y eso, obviamente, uno trata de volcarlo. Si bien Horcas siempre busca renovarse, hemos tenido discos experimentales saliendo de lo clásico como Demencial, Asesino y ahora en Por tu Honor volvimos a lo clásico. Creo que disco a disco mostramos un crecimiento artístico.

horcas02

– Para terminar, una pregunta que solemos realizar seguido y tiene que ver con el papel de Internet en la difusión de las bandas ¿Cuál es tu postura respecto a las disputas que hubo en torno a este debate?
– Internet es una herramienta muy importante de difusión. Es muy fácil hacer llegar tu material a cualquier parte del mundo. Obvio que existe la polémica de la piratería y todo eso. Grabar un disco sigue siendo importante, es una inversión llegar al formato físico, pero también el apoyo de los seguidores siempre está, entonces siempre alguno va a querer tener el original, va y lo adquiere. Hoy el negocio de las bandas está mucho más en tocar en vivo que en vender discos. Pero una cosa lleva a la otra, el disco te genera una demanda importante de shows a realizar. Van de la mano.

A modo de cierre, les volvemos a recomendar esta banda. En Shinobi ya la conocemos de sobra, hemos ido a cubrirlos y salimos siempre gustosos de sus shows. Pueden leer las reseñas anteriores en los siguientes links:

El ReBeLiOn ToUr 2016 se despedirá el sábado en Flores, no se pierdan esta verdadera fiesta del metal argentino.

Compartir:
Kuruo
Kuruo

Gamer, animero, comiquero, cantante amateur, mecánico y futuro ingeniero, seguidor del rock nacional con deslices al rock y metal internacional.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario