Entrevista exclusiva con Arkano: “Me sorprendo por todas las experiencias que me está permitiendo vivir el simple hecho de hacer rimas”

Entrevista exclusiva con Arkano: “Me sorprendo por todas las experiencias que me está permitiendo vivir el simple hecho de hacer rimas”

0 comments 📅20 Septiembre 2016, 17:54

Por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

Dentro del amplio mundo de la cultura del hip hop y el rap varias actividades han surgido con el correr de los años desde el under hasta llegar a los grandes escenarios. Desde el modo de vestir, bailar, pasar música y cantar, esta cultura no para de nutrirse constantemente desde lo que sus seguidores cosechan en la calle, y es en la misma donde surgieron las batallas de freestyle -rap improvisado-, en donde los MC -Maestros de Ceremonias- se disputan mediante sus rimas e ingenio quien es superior a la hora de improvisar y aplastar a su oponente.

Desde hace 10 años que estas batallas de freestyle llegaron a los grandes escenarios en el mundo habla hispana de la mano de la Batalla de los Gallos de Red Bull, realizándose la primera en Puerto Rico en el 2005 y siendo el puntapié inicial de la competencia más importante del género en Hispanoamérica y España. Este año la batalla se desarrollará en Perú, pero antes de que eso suceda el último campeón, el español Arkano, quien se coronara en la edición de Chile 2015, nos estará visitando para formar parte del evento Club de la Pelea el próximo sábado 24 de septiembre en el Teatro Vorterix, junto a los talentos locales Sony y Tata.

arkano01

Shinobi News tuvo la posibilidad de cruzar unas breves palabras con Arkano y esto fue lo que nos contó:

-¿Cómo fue que llegaste al mundo del rap? ¿Recordas que tema o artista fue el punto de inflexión en tu vida que hizo que tu camino fuese en esa dirección?
– Mi entrada al mundo del Rap fue gracias a mi hermana mayor (siete años más que yo), ella rapeaba y fue la que me enseñó las primeras canciones que escuché, eran de Nach, El Chojin, Violadores del Verso, ZNP

– ¿Cómo fue que te metiste de tan pequeño en el mundo del freestyle?
Descubrí el mundo del freestyle en 2006 gracias a la Red Bull Batalla de los Gallos, desde el primer momento me enganchó el formato y no tardé en empezar a practicar mis primeras improvisaciones.

– ¿En tus comienzos imaginabas que ibas a tener la posibilidad de recorrer el mundo gracias a tus rimas?
Para nada, de hecho todavía me sorprendo cuando pienso en todas las experiencias que me está permitiendo vivir el simple hecho de hacer rimas.

– ¿Qué sentiste cuando te coronaron campeón de la Batalla de Gallos en el 2015? ¿Quienes crees que serán tus principales rivales en Perú 2016?
Fue una sensación increíble, un sueño cumplido. Todavía no se conocen ni la mitad de los participantes que estarán en Perú así que no me atrevo a designar favoritos.

– ¿Cuáles son tus expectativas para el próximo show en Argentina en El Club de la Pelea del Teatro Vorterix junto a Sony y Tata?
Creo que va a ser una batalla donde va a reinar el espectáculo, además de que el hecho de que cada uno de nosotros tiene distintos puntos fuertes va a hacer que vivamos un enfrentamiento completo en todos los sentidos.

Para mas info sobre Club de la Pelea visiten su facebook:
fb.com/clubdelapeleaAr

arkano02

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario