Entrevista exclusiva con Anomalía: “Todo esfuerzo vale la pena, que nadie les diga lo contrario”

Entrevista exclusiva con Anomalía: “Todo esfuerzo vale la pena, que nadie les diga lo contrario”

0 comments 📅06 Septiembre 2016, 15:53

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Anomalía es una banda que podríamos definir como cruza entre Death Metal y Core. Actualmente se están preparando con todo para la presentación oficial de Una Vida en el Infierno, su segundo material discográfico, editado por Vegan Records, el domingo próximo en Uniclub.

En exclusiva, charlamos con Ramiro Arias, cantante de Anomalía, sobre esta fecha que se viene y mucho más:

– ¿Cómo se vienen preparando para la presentación de Una Vida en el Infierno en Uniclub?
– A mil, sin parar. Estamos haciendo fechas por todos lados, ensayando y preparando la fiesta del 11 de septiembre. Nos encontramos en nuestro mejor momento.

– ¿Cómo fue la gira por el conurbano y el interior, este camino que recorrieron y que finalmente los deposita en este show del 11 de septiembre próximo?
– Una experiencia muy reconfortante. Anduvimos por todos lados y esperamos terminar el año de la misma manera. Compartimos escenario con bandas realmente buenas, nos recibieron con la mejor onda en todos lados y la respuesta a nuestro último disco superó todas nuestras expectativas.
Anomalia02

– ¿Cómo surgió la banda y desde cuándo tocan juntos?
– La banda nació hace aproximadamente una década de la mano de David Iapalucci, nuestro guitarrista, en Zona Norte. Luego de unos cuantos cambios de formación, encontramos la ideal, que es la actual.

– ¿Quiénes fueron los que los inspiraron a tocar, a su vez a crecer como banda y quiénes son los músicos con los cuáles se identifican? 
– Uf, es una pregunta muy amplia y creo que involucra los gustos personales de cada uno de nosotros. Inspiración encontramos en todos lados y admiramos a todo músico que haya trabajado junto a su talento para llegar a donde sea que esté. Nos identificamos con todo aquél que haga la música que siente de la forma que la sienta. Crecemos como banda día a día y de todo se aprende un poco.

– ¿Cómo ven la escena de Death Metal a nivel local?
– Hay un buen nivel y cada vez son más las bandas que se suman. Creo que poco a poco se va fortaleciendo y hay una manera más profesional de encarar las cosas.

– ¿Qué diferencias y semejanzas encuentran entre su primer disco Mea Culpa y Una Vida en el Infierno, el nuevo que van a presentar en estos días?
– Al escuchar ambos discos te das cuenta inmediatamente que es Anomalia lo que suena. Hay algo en la composición de David que hace a nuestra banda única, y somos afortunados al poder decir eso. Una Vida En El Infierno demuestra que ésta formación es la ideal, y está 100% consolidada. Mea Culpa fue grabado en un momento de transición y es apreciable en el disco, que quizás no sigue una linea que lo unifique tanto como a Una Vida. Creo que lo más notorio es el cambio de Inglés al Castellano. Lo vemos como un paso en la dirección correcta.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo disco? ¿Qué sienten al tener en sus manos esos CD “recién sacados de horno”?
– El disco fue grabado instrumentalmente en vivo en Deja Vu Studios por Juan Pablo Hernandez. Para lograr el resultado que pueden apreciar cuando lo escuchan, nos encerramos a ensayarlo y pulirlo en nuestra sala de Campana. Gracias a ello pudimos grabarlo en una tarde. Luego las voces fueron grabadas en PGM Studios por Nicolas Ghiglione, donde también realizamos la mezcla y master. Sentir sentimos un orgullo incomparable e inexplicable. Todo esfuerzo vale la pena, que nadie les diga lo contrario.

– ¿Cómo es editar y distruir discos en forma independiente?
– No es fácil, lo comprobamos con nuestro disco debut Mea Culpa. Por eso es que para editar y distribuir Una Vida En El Infierno contamos con el apoyo de Vegan Records, quien se jugó una vez más por una banda nacional que solo aspira a crecer.

– ¿Qué le dirían a una banda que recién comienza a recorrer el under ustedes que ya tienen un cierto recorrido por el circuito?
– Que nunca bajen los brazos, trabajen duro a la hora de componer y perfeccionar sus canciones. Y algo muy importante, a la hora de tocar en vivo, no paguen por tocar. Ésto es primordial.

– Y siguiendo este juego… ¿Qué le dirían a las personas que no los conocen y quieren adentrarse en su música?
– Aventurense que no los vamos a defraudar. No tengan miedo a experimentar un poco de metal cargado de pasión.

– ¿Cómo planifican el futuro de la banda?
– Con calma y siempre apuntando a más. Hay Anomalia para rato.

Eso es todo por ahora, sólo nos queda escucharlos en vivo. No se olviden, si quieren metal y “ruido” del bueno, no dejen de pasar por Uniclub el próximo domingo. Les dejamos nuestro link de agenda con toda la info AQUI  y los canales sociales de la banda:

Anomalia01

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario