Review: Yngwie Malmsteen en Groove (26-08-2016)

0 comments 📅30 agosto 2016, 07:49

Por Nahuel Dominguez // @shinobinews
PH: Juan Manuel Pantera Von Ortner (para Volumen 4)

Desde que ingresamos a la sala se sentía la manija de los fans: Yngwie «Fucking» Malmsteen volvía a presentarse en Argentina. Casa llena en Groove para la presentación de World on Fire y apertura del telón. Una pared de Marshalls que ocupaba 3/4 del escenario. Arrancaba Rising Force, sin vueltas, palo y a la bolsa. Así es Malmsteen.

La portada era imponente, el sueco haciendo de las suyas sobre el escenario. Un manejo único como él solo lo tiene con su abrumadora presencia que hace que el resto de la banda se transforme automáticamente en parte del «decorado». El show con este hombre siempre está asegurado, nada de humo. Yngwie es un showman que redefine el término «guitarrista». Realmente parece que hiciera playback, es una mezcla de perfección desde la parte técnica y show. Malabares por aquí y por allá, revoleando la Strato por el aire, girándola y volviendo a tocar como si nada. Si cualquiera de nosotros lo tratase de hacer mataría a otro músico… o bien, sólo si tuviste la suerte de evitar el punto anterior, volvés a tocar y le pifiás hasta al mástil. #NoLoHaganEnSusCasasNiños

26-08-2016 YNGWIE MAMSTEMM-10

Cada vez que Malmsteen colgaba soleando, el resto de la banda se levantaba de a poco y se iba, seguramente a tomar algo a la barra, como diciendo «¿Otra vez, chabón?». Era insaciable, una bestia que cuando arranca, no para más. Violero manija si los hay. Te hace sentir que es el mejor del mundo cuando está en un escenario. Sin contar que todos estábamos expectantes de si rompía o no la guitarra, lo cual solía ser una especie de «ritual» en sus shows. Ansiosos, se escuchaban murmullos «la va a romper, la rompe y me muero». Al final decidió no hacerlo. Parece que el #NiUnaMenos llegó al palo de los instrumentos.

La gente coreaba cual ejército de vikingos, era impactante la pasión del público. No faltaron himnos como Far Beyond the Sun, The Seventh Sign, Black Star, Trilogy Suite Op. 5, Heaven Tonight -clásico ochentoso-, entre tantos. Y para despedirse, I’ll See the Light, Tonight. Una fiesta, imponente ¡como siempre!