Review: The Mighty Mighty Bosstones en Groove (09-08-2016)

0 comments 📅10 agosto 2016, 13:55

Por Cristian Carbone

El pasado martes 9 de agosto -y después del pase desde el Teatro Vorterix a Groove por problemas con la habilitación del show- por fin llegó The Mighty Mighty Bosstones a Argentina. Los oriundos de Boston eran una banda muy esperada por el público que todavía escucha Ska-Punk, un estilo que fue muy popular entre la juventud hace unos cuantos años y que desapareció así como explotó. Pero no todo está perdido, amigos, aun quedan un puñado de bandas que mantienen vivo el fuego y, entre ellos, los que nos llevaron a salir de nuestros trabajos el martes pasado y correr al local de Palermo para revolear las patas al son de los ritmos del Ska y el Rocksteady que tan particularmente interpretan estos muchachos desde 1983. Desde el lanzamiento de su álbum debut en 1989 titulado Devil’s Night Out, y con más de nueve discos en su discografía, podemos decir que Dicky Barrett -cantante- y Ben Carr -el «gordito dancer» y además manager de la banda- te levantan cualquier fiesta y, lo más importante, vinieron a romper con el mito de que todas las bandas suenan mal en Groove.

En forma extremadamente resumida, podemos decir que tocaron temas de Pay Attention, como también de So Sad to Say y She Just Happened. Del disco Pin Points and Gin Joints tocaron Graffiti Worth Reading y Nah Nah Nah Nah Nah. Los covers fueron Rudie Can’t Fail, de The Clash y Simmer Down, de Bob Marley. Asimismo, de Let’s Face It tocaron Royal Oil, 1-2-8 y el hit más aclamado de la noche -y más bailado-: That Impression That I Get.

Mención honorífica para el trombonista Chris Rhodes: él fue la estrella de la noche, ya que sumado al desempeño con su instrumento, muchas veces era la segunda voz.

Casi llegando a las dos horas del show, en un reciento lleno aunque no colmado, le dieron cierre a esta fiesta con A Pretty Sad Excuse. Recital redondo. Por mi parte, siempre presto mucha atención al comentario de la gente en la redes sociales sobre cada show que asisto y durante toda la semana sólo vi muestras de felicidad, todos muy contentos y ultrasatifechos. Sin dudas, un show muy bueno de una banda que esperamos no tener tantos años de demora para repetir una velada como la de Groove.

mighty_mighty_bosstones02