Review: El Buen Salvaje en Niceto Club (04-08-2016)

1 comment 📅08 agosto 2016, 11:23

Por Odin // La isla del Dr. Odin
PH: Pablo Pendanx (cortesía Rodrigo Vigo)

El Buen Salvaje se puede describir con la máxima “cómo ser Heavy sin ser siempre metal”. Eso fue lo que vimos y vivimos en Niceto Club el pasado jueves con la presentación del tercer disco de la banda, Multitud al Acecho, tan sólo como la excusa perfecta para una nueva comunión entre esta excelente agrupación y su ferviente público. Asimismo, fue un motivo inmejorable para que quien escribe pueda sumergirse en un universo que conocía sólo superficialmente.

Fueron una hora y 15 minutos de excelencia. Músicos tremendos, un vocalista superlativo e invitados especiales con talentos espaciales -por ejemplo Willy, el tecladista de Los Tipitos-. Una verdadera jarana musical.

el_buen_salvaje02

Clasificar a esta banda dentro de un solo nicho es imposible. Lo que sí se puede afirmar es que son ROCKEROS hasta en sus momentos más tranquilos, en los que siguen manteniendo esa garra y esa impronta de decibeles elevados. Pero, como decíamos, no se podría decir que son “Rock Algo”, pues tienen momentos headbangers, momentos más punk, varios guiños a la música folklórica, secciones con tempos intrincados e inusuales y más… todo eso, matizado en una hermosa coctelera sonora.

Verlos en vivo es algo maravilloso para quien disfruta de una banda enérgica: hay mucho movimiento, mucho agite y lo que yo considero más genuino y destacable es que durante varios momentos de la noche la banda agradeció al público sin demagogia alguna, apreciando que los estemos acompañando en una noche tan especial para ellos.

Esta fue la primera vez que vi en vivo a El Buen Salvaje. Espero ansiosamente la segunda. Fue una noche grandiosa, como esta banda que va a dar mucho que hablar. Como dato para finalizar esta reseña, también podemos destacar que como “entrada” y “primer plato”, tuve el enorme agrado de ver por primera vez al gran al Power Trío DZS y a mis amigos de A 5 Pasos, banda preciosa si las hay. Por eso mismo, la noche fue completa.

el_buen_salvaje01