Por Edu Parera / Bandcamp
Fotos: Popi Garrido // www.flickr.com/photos/
Para alguien que nunca había visto a Boom Boom Kid -y más allá de estar un poco familiarizado- lo vivido en Groove el pasado domingo fue una muy grata sorpresa. El show empezó a las 21:10 y desde el comienzo -con Si Esas Paredes Pudieran Hablar…– todo Groove -y enfatizo el TODO Groove– se transformó en una batalla campal que no amainó en ningún momento.
La energía que se vivió en la noche del domingo la he vivido pocas veces -y eso que fui como cronista-. Y cuando hablamos de energía no nos referimos sólo al público, sino también al frontman. BBK no para literalmente ni un segundo y no baja nunca un cambio. Su voz y su forma de cantar están impecables y se nota que tiene un total control y lo pone a disposición de sus canciones, más en la onda rockabilly, más pop, mas hardcore al palo, lo que se presente según el momento. Además, no faltaron algunos éxitos de Fun People como Masticar -¡a toda velocidad!- y Leave me Alone.
El sonido fue impecable -lo cual en Groove es una rareza porque allí suele sonar todo para el traste- y la banda estaba ajustadísima y prácticamente no paraban entre tema y tema, como si esto fuera una ametralladora musical. Respeto para el baterista, que se la bancó como nadie. En el medio habían pasado Hunt, Touch Me, Kitty y Endless Kinder, entre otras, con ese sonido tan poderoso y a la vez coloquial que llevó a BBK a andar de gira por Alemania, Japón y tantos otros lugares donde es tan popular como acá -o tal vez más todavía-. Abrázame, Okey Dokey, el poguero I Do y F.M.I. escupieron una imparable catarata musical. Dejame ser Parte de esa Locura dio lugar a Brick by Brick y el momento más fuerte de la noche: Reel Around the Fountain.
Realmente quedé muy contento con este indiscutido icono del rock argentino. Y doble mérito para él, ya que hizo su carrera, durante tantos años, basándose en la independencia y la autogestión.
A continuación, la cobertura fotográfica de Popi Garrido desde nuestra fanpage en Facebook:
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario