Por Kuruo
Finalmente, después de tanta incertidumbre, intriga, enigmas y muchas conclusiones que resultaron ser falsas, Pokémon GO hizo su tan esperada y ansiada aparición oficial en conjunto con la apertura de los servidores latinoamericanos. Los últimos países en el cono sur, hasta el momento, donde podemos descargarlo son Argentina, Brasil y Chile, donde no se sabía la fecha exacta en la cual se abrirían los servidores, ya que se especulaba con el mes de julio -para que sea un lanzamiento mundial-, pero finalmente el anuncio se hizo esperar y comenzó a pensarse que quizás no haya Pokémon GO por estas partes del planeta… No obstante, contra todo pronóstico, ayer pusieron los servidores en funcionamiento y todo marcha “viento en popa”.
A continuación, les comentaremos un poco de qué se trata todo este tema que anda deambulando por varios rincones de Internet:
Pokemon GO es un juego que traslada el hecho de capturar pokemon salvajes a la realidad, a través de un celular, usando el GPS y la cámara para ver dónde están, o directamente con un fondo predeterminado del juego. Más adelante saldrá al mercado el Pokemon GO Plus, algo que facilitará las capturas. Dentro del juego, hay un sistema de niveles, pero este progresa con el entrenador, y no con el pokemon atrapado en cuestión. Cada pokemon tiene un PC (puntos de combate) determinado, el cual dependerá del nivel del entrenador. Es decir, si recién se empieza a jugar, al jugador posiblemente le salgan pokemon con un PC inferior a 100, en cambio, para un entrenador avanzado, de nivel 15 o 20, el PC puede alcanzar los 500 o 1000 puntos. Por otra parte, también están las Pokeparadas, las cuales les brindan objetos de utilidad al usuario, ya sean pokebolas o pociones, e incluso huevos que se pueden incubar para luego eclosionarlos y así, obtener una colección bastante grande de pokemon.
¡Por el momento es lo que se tiene!, más adelante se irá actualizando la información del juego, debido a que recién sale y está en su auge.
Pueden descargar el juego desde AQUI
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario