Las 3 Lecciones del Sensei #142: hoy recomienda Megu

Las 3 Lecciones del Sensei #142: hoy recomienda Megu

1 comment 📅26 agosto 2016, 10:58

Por Megu // fb.com/megu.anita
Intro: Mariano Aratta // @gutenseth

El viernes ya está aquí y en esta ocasión tengo el placer de darle introducción a las Lecciones del Sensei del día de la fecha, directo de la mano de Megu. Para quienes no la conocen, ella es una cantante de anisong de la Ciudad de Buenos Aires -con quien tuve honor de compartir escenario en una ocasión con una banda en la que yo tocaba la guitarra-. Ha cantando en numerosos eventos con su dulce voz y todavía lo sigue haciendo. Estudió canto, interpretación y guitarra y actualmente, además de ser solista, canta en SE7EN DUO

Pero Megu no es sólo una bonita voz, también estudió diseño de indumentaria, entre otras áreas dentro de ese rubro. Sin dudas, una persona que le pone mucha pasión a todo. Les dejamos su fanpage en Facebook para que la conozcan y su canal de YouTube.

separador01c

Boku-dake-ga-Inai-Machi-01

Lección 01: Erased (Boku dake ga inai machi) -animé-

Traducido como La Ciudad Donde Sólo Yo He Desaparecido o simplemente Erased en su versión española, este animé proviene del manga escrito e ilustrado por Kei Sanbe, publicado entre 2012 y 2016 -año que se estrenó el anime en Japón-. En cuanto al género, se podría catalogar como seinen, similar al shonen, pero con un agregado más sofisticado y adulto en la trama, predominando el drama, el misterio y el suspenso.

El argumento tiene como protagonista a Satoru Fujinuma, quien posee la habilidad de anticipar un accidente y automáticamente volver en el tiempo para así poder evitarlo. Este tipo de presentimientos viene siempre acompañado por la presencia de una mariposa que aparece cerca de donde está por suceder cada hecho -que tiene que ver con el famoso “efecto mariposa”-. La historia comienza cuando Satoru se enfrenta al asesinato de su madre y en forma automática regresa en el tiempo 18 años para encontrarse a sí mismo en la primaria junto con sus compañeros de clase. Mientras intenta entender cómo impedir ese asesinato con sólo 10 años de edad, se ve envuelto en otro caso: el secuestro y desaparición de varias niñas de su clase, lo cual lo acerca más a sus compañeros y le permite formar un gran grupo de amigos con los que protegerán a las víctimas para evitar que esto siga sucediendo. Lo que Satoru no sabrá de antemano es cuán relacionados están estos secuestros y el asesinato de su madre.

Recomiendo esta serie porque es atrapante, toca varios temas delicados que se van desarrollando a medida que transcurren sus 12 capítulos y, además, nos muestra una realidad bastante cruda, acompañada del toque justo de ciencia ficción en cuanto a los viajes en el tiempo se refiere.

separador01c

yuki01

Lección 02: Fiction Junction 2008-2010 – The Best of Yuki Kajiura Live 1 y 2 -música-

Éstos álbumes contienen dos y tres CD’s compilatorios respectivamente, de las mejores performances en vivo de la agrupación Fiction Junction, conformada principalmente por cuatro cantantes japonesas: Kaori Oda, Keiko Kubota, Wakana Ootaki y Yuriko Kaida, interpretando canciones compuestas y escritas por la aclamada Yuki Kajiura. Entre estos temas podemos encontrar Hanamori no Oka, perteneciente al animé Hokuto no Ken, más precisamente a la película Toki Densetsu; Every Time You Kissed Me y Parallel Hearts -ambas de la serie Pandora Hearts-; Everlasting Song -de la serie Erementar Gerad, la cual fue interpretada por Asuka Kato, cantante que no permaneció en la agrupación pero estuvo como invitada en uno de sus lives-; Canta Per Me -interpretada en idioma Italiano, que forma parte de la banda sonora de la serie Noir-; y, entre las más conocidas, A Song of Storm and Fire, de Tsubasa Chronicles.

La música compuesta por Yuki Kajiura se acerca al género pop, o al llamado pop barroco, que se caracteriza por utilizar arreglos orquestales o instrumentos propios de la música clásica como violines, violonchelos, flautas, arpas. etc. En cada canción se puede apreciar muchísimo esta influencia. Sin embargo, es la presencia de estas cuatro voces lo que hace aún más interesantes los discos, con la mezcla de registros y técnicas, la potente voz contralto de Keiko, la dulce voz mezzo de Kaori, sumadas a la técnica lírica de Wakana y Yuriko, suenan de manera increíble y considero que se disfrutan mucho más en sus conciertos en vivo que en sus grabaciones de estudio, ya que sus performances son mágicas y la conjunción de las voces te transportan a otro mundo.

separador01c

joy1

Lección 03: Joy -cine-

Abandonando un poco la cultura oriental, que es en lo que suelo estar inmersa, mi tercera recomendación es una película estadounidense, de mis favoritas de este último tiempo. Protagonizada por Jennifer Lawrence, nos cuenta la vida de una joven madre divorciada con dos hijos, Joy Mangano, quién tras perder su empleo y verse inmersa en una crisis, decide utilizar su talento innato de crear cosas para dar vida a un nuevo invento, un trapeador que reúne características novedosas como ningún otro en el mercado. En su lucha por conseguir el éxito se verá inmersa en varias situaciones problemáticas, comenzando por su familia con quien convive en forma diaria, su madre divorciada “atrapada” en su habitación, su ex marido viviendo en el sótano de su casa, su rencorosa media hermana, su inestable padre –Robert de Niro– y su amada abuela, quién tendrá siempre fe ciega en su talento. Luego de lograr materializar su producto, gracias a su ex marido conocerá a un joven empresario –Bradley Cooper– que será la clave del éxito de su maravilloso invento.

Joy deberá atravesar muchísimas cuestiones antes de lograr su objetivo y lo que me gusta particularmente de este film es la perseverancia y determinación de la protagonista por cumplirlo. No importa cuán duro sea el camino, cuántas puertas se cierren, cuántas veces te digan que no se puede o que es el final, con creer en uno mismo todo se puede lograr.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario