Las 3 Lecciones del Sensei #141: hoy recomienda Megawacky Max

Las 3 Lecciones del Sensei #141: hoy recomienda Megawacky Max

0 comments 📅19 Agosto 2016, 10:53

Por Megawacky Max // @MegawackyMax

Me han dado el honor de permitirme darles tres lecciones para disfrutar del fin de semana, así que opto por arruinarles la velada con los items que elijo para ustedes. Bueno, no tanto como eso, pero vale la pena intentarlo. ¿Y quién soy yo? Sólo alguien que gusta dibujar, escribir, programar y soñar y muchas de esas cosas las pueden encontrar en mi pequeño bunker en la Web www.megadimension.com.ar

Pero basta de introducción, que hay que impartir lecciones. ¡Adelante!

separador01c

DwarfFortress01

Lección 01: Dwarf Fortress -videogame-

Dwarf Fortress no es un juego ni lindo ni fácil. De hecho, hará todo lo posible para que lo odies a muerte. Sin embargo, no se puede odiar a Dwarf Fortress. Este híbrido entre juego de estrategia en tiempo real, simulador de vida y prueba en vida de la Teoría del Caos nos pone como desafío construir una fortaleza y conseguir que nuestra civilización de enanos alcohólicos sobreviva a todos los peligros que el mundo tiene para ofrecerles. Un concepto sencillo, enriquecido hasta el infinito por un nivel de detalle impresionante y esa tendencia a sorprendernos minuto a minuto. Justo cuando pensamos que le tomamos la mano al juego, el mismo nos suelta al borde de un precipicio. Y en el fondo hay rocas puntudas… envenenadas. Y probablemente también haya un Titán de Bronze esperando, ya que estamos.

Con un generador de mundos que sería -y en realidad es- la envidia de todo juego de supervivencia de mundo abierto, nuestros enanos deberán lidiar con bosques frondosos, desiertos calcinantes, montañas nevadas y toda clase de terreno. Cada partida en Dwarf Fortress es única por derecho propio, y todas, TODAS están destinadas a perder. Pero ese es el chiste: ver de qué manera toda nuestra civilización enanil se viene a pique. Como bien dice el lema del juego: “Perder es divertido” y muchos se siguen sorprendiendo de cuánta verdad hay en esas palabras.

Una vez que superamos la impresión inicial -y luego de aprender un par de comandos básicos- Dwarf Fortress nos abre la puerta a una experiencia inigualable. Y un detalle: es totalmente gratuito, así que no te quejes y andá a probarlo. Hay tutoriales online y todo.

www.bay12games.com/dwarves

DwarfFortress02

separador01c

The-Life-and-Times-of-Scrooge-McDuck01

Lección 01: The Life and Times of Scrooge McDuck -cómic-

De la mente y trazo de Don Rosa nos llega La Vida y Obra de Rico McPato, tal sería su traducción al español. Esta serie de 12 cómics narra la vida del personaje homónimo, el avaro -pero bueno-Tío Rico –Scrooge McDuck-, desde la joven infancia del personaje en 1877, en su Glasgow natal, hasta los eventos de la primera aparición oficial de Scrooge, en 1947.

Cada tomo deslumbra con un gran trabajo de arte y diálogo, mostrando paso a paso el viaje del joven Scrooge hasta convertirse en el pato más rico del mundo. Pero no se fíen de ser este un producto marca Disney; la odisea de Scrooge se verá plagada de momentos oscuros, llenos de referencias que los más jóvenes no entenderán del todo. Hablando de eso, Don Rosa basó esta obra en todo el material creado por Carl Banks, quien diera vida a muchos de los queridos personajes que pueblan Patolandia –Duckburg– y sus alrededores, y esta serie hace honor a prácticamente todas las historias dibujadas por Banks. La continuidad propuesta por Don Rosa es casi enfermiza y se llega a sentir real en algunos momentos clave.

Si pueden encontrar esta joya, especialmente en inglés -la pronunciación en los diálogos le dan mucha más personalidad a los personajes-, no lo duden y láncense a descubrir la historia de vida de un simple billonario.

The-Life-and-Times-of-Scrooge-McDuck02

separador01c

Las-Trillizas-de-Belleville01

Lección 03: Las Trillizas de Belleville -película-

Del escritor y animador francés Sylvain Chomet –El Ilusionista– nos llega esta hermosa película, su primer largometraje animado, en el que el total de diálogos se puede contar con los dedos de una mano -y hasta sobran dedos-. Las Trillizas de Belleville es la historia de Madame Souza, una anciana al cuidado de su nieto huérfano, cuyo interés por las bicicletas lo lleva a competir en el Tour de France. Allí ocurrirá algo que forzará a Souza a viajar a América, donde conocerá a las trillizas que dan nombre a la película: antes afamadas cantantes de music hall, hoy avejentadas artistas de la improvisación.

La película se narra puramente por la acción de una animación magnífica, pintando las personalidades de cada personaje sin decir una palabra. El trazo es orgánico y sobrepasa constantemente la línea de la excentricidad con ideas y vistas exageradas, a veces ligeramente crudas, pero siempre tentándonos a seguir mirando y ver con qué nos sorprende a continuación. Y en el fondo, una linda historia de una abuela que va contra viento y marea -más literal de lo que se imaginan- para encontrar a un ser querido. Recomendado.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario