Las 3 Lecciones del Sensei #139: hoy recomienda Sabry Espeche

Las 3 Lecciones del Sensei #139: hoy recomienda Sabry Espeche

0 comments 📅05 Agosto 2016, 12:08

Por Sabry Espeche // @sabricheers

Estas tres recomendaciones son para tres distintos momentos del fin de semana, que pueden ser la mejor propuesta o, al menos, salvarte de hacer planes.

separador01c

Cards-Against-Humanity01

Lección 01: Cards Against Humanity -juego de cartas-

Para estar con amigos: Card Against Humanity.

Este simple y picante juego es el ideal para aquellos grupos de amigos que no le temen a las ofensas ni a los tabúes. El juego para gente horrible, como ellos mismos se describen, premia el humor negro, lo inmoral y lo políticamente incorrecto, pues en cada ronda un jugador toma unas de las preguntas de las cartas negras y el que tenga la respuesta más absurda, graciosa o inmoral gana la ronda. La persona que acumule la mayor cantidad de cartas negras será el ganador del partido y el ser más desagradable del grupo.

Si bien este juego está originalmente en inglés, aficionados a él se encargaron de traducirlo en español y llevarlo a nuestro contexto. Lo mejor es que se consigue para descargar gratis en https://cardsagainsthumanity.com. Importante: No es apto para almas puras y sensibles.

Cards-Against-Humanity02

separador01c

Jungle01

Lección 02: Jungle -música-

Para escuchar solo/con auriculares: Jungle – Jungle (2014).

La esencia misma del viejo funk con la modernidad de los sintetizadores logran un sonido excepcional que seguramente harán disfrutar sus oídos y mover sus cabezas. Quienes sientan gusto por los bajos bien marcados, guitarras vibrantes, falsetes perfectamente puestos y, sobre todo, de encontrar una dosis ideal de sonidos, quedarán encantados con este disco.

La banda inglesa editó su primer álbum a mediados de 2014. Captados por la BBC, lograron viralizarse en las redes y, como consecuencia de esto, participaron de una gran cantidad de importantes festivales europeos. Este año, inclusive, fueron parte del Lollapalooza Argentina.

Su único trabajo hasta el momento comprende 12 canciones que nos llevan a un viaje directo hacia lo mejor de la música negra: soul, funk, disco, electro pop y un agregado de tecno psicodelia. Como resultado, Jungle es un disco fantástico, totalmente pegadizo, que se puede escuchar en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.

separador01c

No-me-ama-Martin-Piroyansky01

Lección 03: No me Ama -Martin Piroyansky- -corto-

Para mirar acompañados: No me Ama, de Martin Piroyansky.

Este divertido corto no asegura un beso final, ni mucho menos una declaración de amor. Quizás el resultado sea una cita aguada por dudas o, peor aún, un sinfín de preguntas sobre tu actual relación. Ojo, también está muy lejos de ser una situación melodramática, o angustiante, más bien es un reflejo exagerado de la paranoia que pueden generar las dudas e incertidumbres.

El corto muestra las primeras vacaciones de una pareja “estable”, que si bien parece que está en un buen momento, el protagonista comienza a dudar sobre el amor que le tiene su pareja, dejando en evidencia su parte más neurótica. Quizás sea un fiel reflejo de aquellas cabezas enamoradas que viven en el limbo de la exagerada duda. Pero lo que no cabe duda es que van a pasar 16 divertidos minutos y, si todo sale bien y no están acompañados de un/a neurótico/a y/o paranoico/a, quizás como resultado final obtendrán una gloriosa declaración.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario