Esta No La Tenias #20: Silverchair – Diorama

Esta No La Tenias #20: Silverchair – Diorama

0 comments 📅24 Agosto 2016, 16:10

Por Edu Parera / Bandcamp 

Acá nuevamente estamos en Esta No La Tenias, la sección donde definitivamente no la tenés (?).

A mi entender, Silverchair siempre me pareció un Nirvana en un mal día. Esta banda australiana estaba compuesta por Daniel Johns, Ben Gillies y Chris Joannou. La comparación era inevitable: trío, cantante rubiecito carilindo torturado por la vida, grungers, camisas leñadoras… pero -como decía Berugo Carámbula en Atrévase a Soñar… sí, los maté con esa…- “hete aquí” que una vez viendo el último programa de videos copados de MTVEl Bloque– me encontré con el video de The Greatest View y me quede enganchadísimo con el temita. ¡A descargar se ha dicho! Y me conseguí todo el disco Diorama, con el que quedé encantado y tiempo después conseguí “orishinal“.

silverchair01

Ya desde el comienzo de Across the Night pareciera como si se abriera un telón para esta obra maestra. Temas raros en estructuras, orquestaciones muy voladas -creadas por Van Dyke Parks, quien trabajara con The Beach Boys y con Brian Wilson en SMILE! en algunos temas un poco más pesados de la vieja escuela. Mención aparte merece la canción Tuna in Brine, que es todo un viaje de psicodelia versión 2000.

El álbum lo cierra After all These Years, con piano, orquesta y voz solamente. Es un tema para abrazarte con alguien y quedarte así durante todo lo que dura la canción.

Si tuviera que llevarme 10 discos a una isla desierta, este sería uno. No es broma.

Silverchair_-_Diorama

SILVERCHAIR – DIORAMA (2002)

  1. Across the night (5:37)
  2. The Greatest view (4:05)
  3. Without you (5:17)
  4. World upon your shoulders (4:37)
  5. One way mule (4:15)
  6. Tuna in brine (5:40)
  7. Too much of not enough (4:45)
  8. Luv your life (4:29)
  9. The lever (4:22)
  10. My favourite thing (4:13)
  11. After all these years (9:55)
Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario