Entrevista exclusiva con Mow de Los Antiguos: “Somos una banda de rock con escuela de metal”

Entrevista exclusiva con Mow de Los Antiguos: “Somos una banda de rock con escuela de metal”

0 comments 📅19 agosto 2016, 17:11

Por Mariano Aratta // @gutenseth

PH: Nico Ramos

Con integrantes de Saurón, Avernal, Anomalía, Cruz Diablo y Birror, Los Antiguos es una banda que quiere cambiar un poco el paradigma del metal local. Los han clasificado como Heavy Metal y como Stoner, pero ellos prefieren desprenderse de las etiquetas. La banda, formada en 2012, ha crecido en forma rápida en poco tiempo y publicó dos discos: Simple y Madera Prohibida, siempre dentro del modus operandi del under y la autogestión.

A las puertas del Noiseground Festival el día de mañana en el Teatro Vorterix, Shinobi News entrevistó a Mow, bajista de Los Antiguos, quien nos dejó las siguientes reflexiones:

– ¿Cómo describirían a la banda? ¿Qué sonido e influencias tienen?

– Los Antiguos es una banda de rock con escuela de metal.

– ¿Cómo se desenvolvió la historia de la banda desde sus inicios hasta hoy?

– Nuestra historia en realidad fue una convergencia de otros proyectos en los que estábamos tocando. Miembros de Anomalia, Saurón, Avernal, Birror. Nos conocíamos desde hacía un tiempo compartiendo la escena.

– ¿Cómo nació todo y hacia donde van?

– Como un lugar en donde El Tano -en ese momento en Avernal– y Pato –Saurón– pudieran volcar artísticamente algo distinto de lo que venían haciendo en sus otros proyectos.

Los antiguos byn

– ¿En qué momento profesional y artístico los encontramos hoy?

– En uno muy lindo, ya que vemos que se va desarrollando, tanto profesional como artístico, lo que venimos madurando hace tiempo. En lo estrictamente artístico, estamos en el proceso creativo del tercer disco.

– ¿Quién compone los temas?

– El primer disco, si bien algunos temas lo terminamos redondeando entre todos, son composición del Tano. Para Madera, se repartió mas entre El Tano, David y yo. Si bien las ideas o algunos riffs parten de la guitarra, hay mucho ida y vuelta con la bata, que es también central en la identidad de la banda. Las letras son del Pato, aunque en el disco anterior, casi casi entra una de Huija.

– ¿Cómo se ocupan de las letras y la música?

– Es variado. En general se trae a la sala y lo vemos armando. Otras tantas deriva ahí mismo por tocar otra cosa.

– ¿A quién, quienes o qué le cantan?

– Nuestras canciones no van dirigidas a un publico en particular, van de un estado a otro, de la ira a la reflexión, de lo sobrenatural a lo cotidiano.

– ¿Cómo es tocar en el circuito under, difundirse a pulmón, editar discos y gestionar fechas en forma independiente?

– Amor.

Fragmento del show en el Estudio ‪#‎LASpinetta‬ de Vorterix

– ¿Qué le dirían a una banda que recién comienza a recorrer el under?

– Que tienen un ambiente más sano para arrancar que antes y que tienen que no sólo cuidarlo si no contribuir construyendo.

– ¿Cómo se preparan para el Noiseground Festival V el 20 de agosto en el Teatro Vorterix?

– ¡¡¡Tenemos mucha expectativa!!! Después de la reprogramación de fecha fue sumar dos semanas mas de ansiedad y ganas explotarles la cabeza a todos!!

– Una pregunta que solemos repetir en Shinobi es acerca del papel de Internet dentro de la difusión de las bandas, ¿Qué opinan al respecto?

– Es central. Es LA manera. Es como directa o indirectamente se relaciona la gente. Culturalmente está instalado y la difusión de la banda se mueve dentro de ese universo. Es como en la vieja escuela era un boca en boca pero ahora dentro del umbral cultural del siglo XXI.

– ¿Cómo ven la escena musical local? ¿Van a ver otras bandas del ambiente?

– Está fantástica, es un lindo momento para estar. Y sí… siempre vas a ver alguno de nosotros dando vueltas.

– ¿Cuáles son los próximos pasos en su carrera?

– En lo inmediato es seguir tocando. Después del Noiseground tenemos varias fechas en lugares diferentes como Mar del Plata, Quilmes, Uruguay, La Plata, Jose C. Paz, Bariloche, Neuquen, Zapala. En el medio vamos a ir componiendo el tercer disco para el año que viene. Tenemos muchos para seguir haciendo.

– ¿Dónde podemos conseguir su material?

– Físicamente en los shows. Virtualmente, en Spotify, YouTube, Bandcamp y Apple Store.

– ¿Con qué bandas les gustaría compartir escenario?

– Divididos.

noiseground

Dense una vuelta por:

Y también por el Bandcamp y el canal de YouTube.

Seguilos en Instagram, Twitter y Facebook.

 

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario