Aniview #20: Hoy hablamos de Naoko Takeuchi

Aniview #20: Hoy hablamos de Naoko Takeuchi

0 comments 📅16 Agosto 2016, 00:10

Por Dj || fb.com/Shamps-DJ

Hoy hablamos de Naoko Takeuchi, la artista que creó una de las series más emblemáticas y mundialmente conocidas del género de las Magical Girls, el que que cobró mucha popularidad en la década de los ’70. Nacida el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, prefectura de Yamanashi, Naoko inició su carrera artística inspirada en las obras de Leiji Matsumoto –Capitán Harlock, Galaxy Express 999-. Trabajó como miko -una suerte de “sacerdotisa” o “ayudante”- en el santuario Shiba Daijingu cerca de su universidad. Aunque éste parezca un dato menor, esa experiencia más adelante se convirtió en la base de uno de sus personajes de Sailor Moon, Rei Hino.

Aunque comenzó dibujando como autodidacta, Naoko participó en el club de dibujo de la escuela secundaria y a los 18 años recibió el Segundo Premio Nakayoshi Comic para Newcomers con su trabajo Yume ja Nai no ne. Asimismo, mientras estudiaba química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, debutó como creadora de manga con Love call; esto le hizo merecedora del premio Nakayoshi New Mangaka Award y la consiguiente publicación de la obra premiada en Nakayoshi Deluxe.

Después de terminar María, historia basada en el libro Daddy-Long-Legs de Jean Webster, escrito junto a su amiga Marie Koizumi, trabajó en The Cherry Project, manga sobre patinaje artístico de tres volúmenes publicados por Kodansha entre 1991-1992.

aniview20-Naoko-Takeuchi01

Mientras trabajaba en The Cherry Project, Takeuchi deseaba incursionar en el género de de las Magical Girls. Su editor, Fumio Osano –Osa-P– le sugirió entonces que sería buena idea que vistiese a las protagonistas con los típicos trajes escolares de marinero característicos de Japón: el resultado de esto fue Codename wa Sailor V. Su especial estilo onírico convirtió las páginas de sus mangas casi en ilustraciones, debido a la libertad con la que se manejó siempre para el dibujo, prescindiendo de los límites y usando un entintado suave y finos trazos con utilización de tramas y brillos.

Tras el gran éxito de Sailor VToei Animation quiso realizar una serie de animé y le propusieron crear un manga a medida que la historia era vista simultáneamente por TV. Así fue que Takeuchi decidió entonces crear una nueva historia derivada de ese manga, agregando más personajes. Nacía así su obra más grande: Bishoujo Senshi Sailor Moon.

Otros trabajos posteriores no llegaron a tener el éxito de Sailor Moon: Miss rain, Prism Time, PQ Angels, Princess Naoko Takeuchi’s Return-to-Society Punch!!, Toki Meka!, Love Witch

Data inútil: actualmente está casada con Yoshihiro Togashi, el autor del Yu Yu Hakusho.

 

 

 

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario