Aniview #18: Hoy vemos Shisha no Teikoku -The Empire of Corpses-

Aniview #18: Hoy vemos Shisha no Teikoku -The Empire of Corpses-

0 comments 📅02 agosto 2016, 00:10

Por Dj || fb.com/Shamps-DJ

Producida por Wit Studio, esta impactante película de reciente estreno, es una adaptación de la serie de novelas de Satoshi Ito -alias Project Itoh, junto a To Enjo– y autor entre otras obras de Genocidal Organ, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Harmony.

Al mejor estilo “What if…?” y con algunos personajes sacados de la literatura, tal como ocurriera con la película basada en el comic The League of Extraordinary Gentlemen -2003-, la historia nos mete de lleno en un oscuro y macabro mundo situado en la Europa del Siglo XIX, donde gracias a las investigaciones del Doctor Victor Frankenstein, la humanidad ha descubierto la forma de reanimar a los muertos.

aniview18-the-empire-of-corpses-Shisha-no-Teikoku01
Tras la muerte del doctor y la desaparición del “Primero” -la criatura de Frankenstein-, las investigaciones quedaron inconclusas: si bien los cadáveres son reanimados, el alma sigue siendo un tabú, lo cual convierte a los seres reanimados en meros autómatas sin voluntad, que “funcionan” mediante una alma falsa. Ésta es una especie de programación rudimentaria que reemplaza los “21 gramos” del alma humana y, gracias a esa programación, estos cadáveres son utilizados como parte del desarrollo industrial en trabajos de varios tipos, incluyendo usos bélicos -¿cuándo no?-.

John Watson, un agente secreto que trabaja reanimando cadáveres, se lanza en una peligrosa búsqueda por las notas perdidas del Doctor Frankenstein con el objetivo de descubrir el secreto del alma humana y así devolverle la esencia a su amigo recientemente fallecido, Friday.

Director: Ryoutarou Makihara
Estudio: Wit Studio
Música: Yoshihiro Ike

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario