Review: Mastifal en Club V (16-07-2016)

Review: Mastifal en Club V (16-07-2016)

0 comments 📅20 julio 2016, 11:57

Por Odin // La isla del Dr. Odin

Hablar sobre el último recital de una banda que uno mismo ama siempre es difícil. Pero intentaremos hacer lo posible, en forma objetiva… intentaremos… para comenzar, cabe destacar que a lo largo de casi dos horas -con un breve impasse de unos 10 ó 15 minutos- la agrupación fundada en 1995 hizo un extenso recorrido por toda su carrera y tocaron canciones de sus seis discos de estudio.

Cuando se habla de una fecha despedida puede pasar una de dos cosas: que haya una atmósfera solemne y triste o, como contrapartida, que sea una fiesta. Una última comunión entre fanáticos y músicos. Por suerte, el pasado sábado se dio lo segundo. Fue una celebración absoluta llena de garra, sonrisas y pogo -casi muero en un par, Pero eso es tan sólo un detalle-. Todo fue alegría. Si esto terminaba, que termine bien arriba, haciendo quilombo, como siempre.

mastifal-club-v-01

Momentos para destacar: el gran acierto de empezar el recital con los dos primeros temas del primer disco de la banda –Holocausto Mental y Devastación-. Además, el agregado de una DEMOLEDORA versión de Puertas y Laberintos -si no te movés con ese riff, hacete ver urgente-. Otros momentos intensos se dieron con Fuego a las Cárceles, Bionecrosis y la fantástica versión de Que Sea Rock, un clásico.

Se dice que hay que despedirse cuando uno todavía es relevante y está en un buen momento. Mastifal hizo justamente eso. Cultura Brutal es un discazo que quedará para la posteridad del Metal Extremo Nacional. Al igual que esta fecha memorable. Gracias Diego. Gracias Matías. Gracias Alex. Gracias Miguel. Gracias Mariano.
¡¡¡GRACIAS MASTIFAL!!!

mastifal_flyer