Review: Lörihen 20 años en el Teatro Vorterix (16-07-2016)

Review: Lörihen 20 años en el Teatro Vorterix (16-07-2016)

0 comments 📅20 Julio 2016, 18:05

Por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
PH: Carla Guasconi

20 años no es un número al que se llegue todos los días y menos aun para una banda de power metal en el ámbito local. A pesar de que el frío helaba los huesos durante la noche del pasado sábado, el clima no fue motivo suficiente para impedir que los fans se hicieran presentes para ser testigos del festejo de los 20 años de Lörihen. Y como si el hecho de cumplir años no fuera suficiente, la fecha tenía como condimento extra la filmación del nuevo DVD de la banda. Las cartas estaban echadas, la gente ansiosa y el escenario predispuesto.

lorihen-20anios-01

El reloj dio las 21, las luces se apagaron y la pantalla comenzó a proyectar una cuenta regresiva arrancada en 20, continuada de una retrospectiva de la banda con imágenes que transportaban a distintas épocas de la agrupación y al arte de sus discos, para terminar con toda la banda en el escenario dando el puntapié inicial con Bajo la Cruz. Luego de Aun Sigo Latiendo y Presa Fácil, llegaría el turno del primer invitado en una noche repleta de amigos: Andrés Blanco –Crytical– se apoderaba del teclado para acompañar a la banda en Cuando tus Brazos Caen.

Y mientras todavía estábamos recuperándonos de la sorpresa del primer invitado, entró en escena el mismísimo Walter Meza –Horcas- acompañado de Mariano Ríos -ex-Lörihen, actual Helker- para interpretar junto a Lucas Gerardo el tema Sin Control. Definitivamente, uno de los puntos fuertes de la noche. Al llegar el turno de Sueños Rotos, Hernán Ruppolo –Octafonic- se sumó a la banda para terminar de enaltecer la pieza.

lorihen-20anios-02

Entrando a la segunda mitad del show, el público comenzó a cantarle el “feliz cumpleaños” a la banda, que emocionada contemplaba un momento único en su carrera ante un Teatro Vorterix repleto. El Secreto más Perverso calmó las aguas, dando a la noche un respiro para prepararnos a todos para lo que vendría.

Libre Como el Viento terminó por darle a ese momento el clima de fiesta que se estaba viviendo mientras un montón de pelotas rojas cayeron sobre el público para hacerlos participes activos del show que estaban viviendo. Para coronar el clima que se había generado entró en escena Brenda Cuesta –BloodParade- dándole un matiz increíble a Castillos de Papel con su poderosa y dulce voz.

lorihen-20anios-03

Así como en toda fiesta de cumpleaños hay torta, en toda torta que se precie de tal hay cerezas, y la cereza de la noche fue el tramo final, en donde la banda se despacho con El Último Eclipse, como antesala de la llegada de Javier Barrozo -segundo cantante de Lörihen, actual Magnos– para inundar a todos los viejos fans de la banda de miles de emociones y recuerdos. Y, como si eso fuera poco, se les acopló David Latorre -primer cantante de Lörihen– para despacharse con un mix de Traidor, Corazón y Fuego. Fue increíble ver la cara de David presenciando ese momento y recordando el primer ensayo de la banda ante semejante espectáculo bajo el escenario frente a sus ojos.

Vida Eterna le dio el cierre a un show lleno de emociones y vivencias únicas que quedarán para siempre en la memoria de los fanáticos… y en el DVD próximo a salir.

Los invitamos a ver el resto de las fotos del show en nuestra fanpage.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario