Omocha #07: DC Bombshells por DC Collectibles

Omocha #07: DC Bombshells por DC Collectibles

0 comments 📅27 Julio 2016, 21:03

Por Scott
@escote Instagram

La San Diego Comic Con, como todos los años, trae muchas novedades también de la mano del coleccionismo. Es por eso que hoy decidimos ¡NO HABLAR DE NINGÚN PRODUCTO EXCLUSIVO! Para eso habrá miles de opciones y sitios que revisar. Por ende, preferimos dedicarle este espacio a una colección que, particularmente, a mi me viene interesando hace tiempo y que quiero compartirles. Una estética y un estilo muy propio es lo que me atrae de estas figuras… estoy hablando de DC Bombshells.

Como siempre, comencemos por la galería para después contarles un poco más acerca de este hermoso producto:

 

DC Bombshells es el resultado de la creación de Ant Lucia, una ilustradora que a pedido de DC Comics realizó una linea de diseño para armar unas estatuillas con estilo entre Pin Up y Diesel Punk, algo muy común en la estética de los años ’40 en EE.UU. Desde allí, un universo paralelo se generó, dando espacio a otras marcas para explotar esta franquicia. En esta ocasión, nos centraremos en las figuras que salen de DC Collectibles, de las que tenemos dos variables: las ya mencionadas estatuillas en pose y una más reciente opción, que son justamente figuras de acción.

El nivel de detalle y calidad de las estatuillas es indiscutida. Tienen la esencia indicada del perfil de la época, colores e indumentaria pensada apropiadamente para cada uno de los superhéroes y no, que se quieren personificar en ese rol. En el caso de las figuras de acción, podemos ver que son sólo cuatro -hasta el momento- y que son articuladas en una de docena de puntos, con una altura de unos 15 cm. y una cantidad de ítems de reemplazo más que aceptable para el tipo de pieza. Si bien no tiene la misma altura de detalle que sus antecesoras, siguen siendo un lindo objeto de colección, aunque es entendible la diferencia.

La última apreciación viene de la mano del valor entre las dos variables. Mientras que los personajes articulados, rondan los U$S 25, las que no lo son tienen valores que oscilan entre los U$S 100 y U$S 200 cada una. Esto no sólo da a entender el porqué de la diferencia de calidad, sino también que marca claramente la diferencia de público a la cual se apunta y al tipo de consumidor que cada uno de los productos puede alcanzar.

Tal es el éxito que tienen estos productos, que no sólo se agotan rápidamente sino que dieron espacio a la producción de una nueva linea de cómics dentro de DC Comics y una infinidad de franquicias como mencionáramos anteriormente, que abarca desde otras figuras, a llaveros, tazas, vasos, posters, indumentaria, almohadones y stickers, por citar algunos ejemplos.

Sinceramente, no es muy conocida la linea, pero se asemeja mucho a lo que hizo en su momento -y sigue haciendo- Kotobukiya con su linea Bishoujo, pero en este caso viene directamente de la casa editora y ya es un gran avance intentar generar una pieza más atrevida, siendo históricamente tan conservadora. Esperamos que sigan por esa senda y que nos ofrezcan más personajes para apreciar en un futuro no muy lejano.

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario