Las 3 Lecciones del Sensei #138: hoy recomienda Lea Caballero

Las 3 Lecciones del Sensei #138: hoy recomienda Lea Caballero

0 comments 📅29 julio 2016, 20:59

Por Lea Caballero // www.fb.com/PurpleBooksOficial
Intro por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

En la escena actual del cómic independiente de Buenos Aires y alrededores, si hay un grupo que logra destacar por su constancia y por la calidad de su producción es, sin lugar a dudas, la gente de Purple Comics, con Lea Caballero a la cabeza. Lea, además de ser un gran artista, es una persona que tiene una visión muy particular de la industria del cómic, con la que siempre es un placer entablar diálogo. Por todo lo antes dicho, es un placer contar en esta ocasión con sus recomendaciones. ¡¡¡Enjoy, ninjas!!!

separador01c

In-The-Mouth-Of-Madness01

Lección 01: In the Mouth of Madness -cine-

Arranquemos con un peso pesado del cine mundial, el maestro absoluto del cine de suspenso/terror y mi director favorito: John Carpenter. En esta película de mitad de los ’90, el maestro cierra su trilogía del Apocalipsis -compuesta también por La Cosa y Príncipe de las Tinieblas– con un homenaje Lovecraftiano con todas las letras, eficazmente filmado, protagonizado por un cínico Sam Neil que se pone la película al hombro y pasa de investigador descreído a victima de la locura típica de las historias de Howard Philip. La trama: el investigador John Trent –Neil- debe dirigirse a un pueblito en el medio de la nada donde se supone ha desaparecido el escritor de terror super famoso Sutter Cane –Jurgen Prochnow, en un clarísimo homenaje a Stephen King– acompañado por la editora Linda Stiles –Julie Carmen-. Las obras de Cane parecen despertar instintos asesinos en sus lectores y el mismísimo Cane se presenta como un representante en la Tierra de los Dioses Primigenios. Una vez llegados al pueblo, John y Linda descubrirán que no es tan fácil salir de allí y que la línea entre la realidad y la ficción escrita por Cane es extremadamente borrosa.

En el film se mezclan todos los elementos que un fanático del género necesita: las influencias de Lovecraft, sobre todo de obras como La sombra sobre Innsmouth -texto que ha inspirado, por ejemplo, Silent Hill), monstruos de otra dimensión y mucho suspenso, todo esto sazonado por la impecable banda sonora compuesta por el mismísimo director en compañía de Jim Lang.

separador01c
planetary01

Lección 02: Planetary -cómic-

La historieta escrita por Warren Ellis y dibujada por John Cassaday nos trae las aventuras de tres “arqueólogos de lo imposible”. Ellos son Elijah Snow, Jackita Wagner y The Drummer y se encargan de desenterrar los misterios que involucran actividades superhumanas y de seres de otros mundos que la historia ha ocultado. Lo que hace atractiva a Planetary, más allá de su narrativa compleja pero fácil de seguir, su trama llena de misterios que se van resolviendo a cuentagotas y sus impecables dibujos, es que es una carta de amor al género de superhéroes y las novelas pulp. La mayoría de los personajes e historias que aparecen en Planetary son homenajes a los más conocidos héroes de la época dorada y plateada de los cómics estadounidenses. Por citar un ejemplo, los villanos están inspirados en los cuatro fantásticos. Pero las referencias no se detienen ahí, apareciendo en los capítulos que la componen personajes basados en Tarzán, Doc Savage y el mismísimo Sherlock Holmes. Dentro de todo este mundo de leyendas, el lector y los creadores mismos de la serie se ven representados por los tres protagonistas que trazan un paralelo entre los personajes de ficción y nuestro mundo de todos los días.

Planetary es una lectura obligatoria para todo fan del género de superhéroes, pero además de eso puede ser disfrutada por cualquiera que tenga ganas de pasar un rato largo desentramando misterios, conducidos por la prosa corta pero concisa de Ellis y el efectivo arte de Cassaday.

planetary02

separador01c

Avenged-Sevenfold01
Lección 03: Waking the Fallen –Avenged Sevenfold- -música-

Lejano ha quedado este lanzamiento del año 2003 y más aún si se lo pasa por el tamiz de los últimos dos discos -super exitosos en cuanto a crítica de fans y especialistas alrededor del globo- de los californianos Avenged Sevenfold, orgullosos miembros de la New Wave of American Heavy Metal. Sin embargo, muchos de los fans de larga data de la banda seguimos considerando este LP como nuestro santo grial, un perfecto compacto al cual volver cuando año tras año la banda se va alejando más de su sonido clásico. Waking the Fallen encuentra a Avenged Sevenfold por primera vez con su formación clásica –Shadows, Gates, Christ, Vengeance y el Rev– despuntando terribles canciones llenas de riffs clásicos y rabiosos, voces podridas que en los siguientes lanzamientos serían reemplazadas por melodías más limpias y una épica en las composiciones difícil de superar. No todo es reluciente, se nota la juventud de los miembros de la banda y la búsqueda de un sonido, que finalmente encontrarían en sus dos próximos discos, pero se compensa con una sinceridad que sólo se consigue con la juventud y la inexperiencia de saber que no tenés un estadio lleno para el cual tocar. Recomendadísimo para los fans de los temas complejos de larga duración, con estribillos gancheros, con voces fuertes y melodías oscuras. Las joyas del disco: Second Heartbeat, Chapter Four y I Won’t See You Yonight Pt. 1.

Si estás familiarizado con el sonido de los últimos dos discos de la banda y querés escucharlos en una forma completamente distinta, este es un disco fundamental. No sólo expande las cualidades de su sonido y los encuentra en uno de sus mejores momentos compositivos, sino que también acá están las bases de todo lo que vendrá después.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario