Las 3 Lecciones del Sensei #135: hoy recomienda Edu Parera

Las 3 Lecciones del Sensei #135: hoy recomienda Edu Parera

0 comments 📅01 Julio 2016, 00:10

Por Edu Parera // Bandcamp

Y sí. Si estás en fin de mes y apenas hay dinero para respirar: ¡Ninja prevenido vale por dos -o lo que sea-! Por lo que si te quedás en tu casa, chequeate toda esta magia que Tío Edu tiene para pasarte a continuación:

separador01c

the-wrecking-crew03

Lección 01: The Wrecking Crew -documental-

Hace poco, en unas Lecciones anteriores, hablábamos de los Funk Brothers, el grupo de músicos sesionistas detrás de todos los hits de Motown Records en los ’60/’70. Bueno, este documental de 2008 habla de The Wrecking Crew, un grupo de sesionistas pero con base en Los Ángeles, quienes fueron los causantes del sonido de muchísimos artistas de los ’60. A saber: The Beach Boys, Phil Spector, Nancy Sinatra, Frank Sinatra, The Mamas & The Papas, Sonny & Cher, Simon & Garfunkel, The Righteous Brothers y muchos más. El film fue dirigido por el hijo de Tommy Tedesco, uno de los principales guitarristas del grupo que sumado a Hal Blaine -batería-, Carol Kaye -bajo- y Plas Johnson -¡el saxo que tocó la melodía de The Pink Panther Theme!- van contando anécdotas, historias y reflexionan sobre el pasado y también sobre el presente. No se puede creer la cantidad de hits que hicieron y que hoy siguen siendo clásicos indiscutidos. Todo fan de la música no se lo puede perder. ¡O-BLI-GA-TO-RIO!

separador01c

Doom-Patrol-morrison01

Lección 02: Doom Patrol -cómic-

The Doom Patrol siempre fue un grupo muy raro: un robot con cerebro humano, un hombre que debía usar vendajes por la radiación negativa, etc. En los ’80 el grupo fue relanzado, pero parecían ser una copia barata de los X-Men que en ese momento eran furor. En el número 19, toma la posta el genial guionista Grant MorrisonArkham Asylum, Animal Man, The Invisibles, New X-Men, All Star Superman– y los volvió a transformar en un grupo rarísimo. Más allá del antes mencionado Robotman, estaba Rebis, un ser hermafrodita de energía negativa, Crazy Jane una mujer con 64 personalidades y cada una con un poder distinto, Danny The Street, una calle sintiente y viva que se transporta por todo el mundo, entre otros. Ellos debían enfrentarse a La Hermandad Dada, cultores del absurdo, Los Scissor Men de Orqwith, El Culto Del Libro No Escrito.

La época de Morrison abarca desde el número 19 hasta el 63 del volumen 2 de Doom Patrol y el resultado es fantástico, perturbador, retorcido con un Morrison muy influenciado por Jorge Luis Borges y una galería de personajes que nunca más volvió a repetirse. Imperdible.

Doom-Patrol-morrison02

separador01c

Gay_for_Johnny_Depp_SB

Lección 03: Politics of Cruelty – Gay For Johnny Depp – -música-

Por último, para arruinarles el finde, les dejo el disco de la banda con uno de los mejores nombres que hay: Gay For Johnny Depp. Estos muchachos de New York te patean la cara con todo el ruido que hacen. Tiene títulos de cancones como You Have a Theory, I Have a GunVos tenés una Teoría, Yo Tengo un Arma– o To the Alcoholics: Life IS DepressingA los Alcohólicos: la Vida ES Deprimente-.

Este disco tiene 12 temas y dura 21 minutos. Saquen sus conclusiones. No le busquen la vuelta ni la complicación.  Lo ponen, le suben el volumen y ya.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario