Entrevista exclusiva con Doble Fuerza: “Hay que ser sobre todo sincero con vos mismo, para serlo también con tu público”

Entrevista exclusiva con Doble Fuerza: “Hay que ser sobre todo sincero con vos mismo, para serlo también con tu público”

0 comments 📅21 julio 2016, 10:21

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Desde el sur del Gran Buenos Aires, los pagos quilmeños que tanta noche, cerveza y buena vibra tienen, Doble Fuerza viene gritando fuerte hace ya casi 30 años. Es que esta banda de Punk Rock, que ya es de culto en el circuito, se formó en octubre de 1987 y desde entonces viene dando batalla en el under con sus ocho discos -la mayoría de ellos re-editados hace poco por el sello Pinhead Records-, acompañando a grandes bandas internacionales del género y rockeando fuerte. Quizás el momento más recordado sea el del ya extinto Obras Sanitarias, en 1995, cuando subieron a compartir escenario ni más ni menos que con los Ramones, su grupo favorito por excelencia, conquistando al público que no los conocía.

Luego de tantos años y cambios de formación, sus miembros actuales son Hugo Irisarri -voz-, “Kelo” Benitez -bajo, Mauro Retamozo -guitarra- y Diego Piazza -batería-. Ellos en este momento están preparándose con todo para una fecha bisagra en su carrera: el lanzamiento oficial en vivo de Diez, su nuevo álbum, el próximo viernes 22-07 en The Roxy Live. Como anticipo, Shinobi News charló en exclusiva con Hugo Irisarri quien nos comentó lo siguiente:

– Al analizar vos mismo el camino que Doble Fuerza ha recorrido, ¿cómo sentís la carrera de la banda, sus momentos intimos y los escenarios compartidos con bandas tan grosas como los Ramones, La Polla Records o Die Toten Hosen?
– Lo siento en total plenitud, con 30 años de carrera encima, infinidad de shows en el pais y en el resto de Latinoamérica… habiendo compartido escenario con esas bandas que nombrás y también con C.J. Ramone, GBH, Dropckik Murphys y otras tantas más.

doble-fuerza02

– Su estilo musical tiene raíces punk, ¿qué influencias del género encontramos en Doble Fuerza? ¿De qué otras aristas musicales mamaron para mostrar esa diversidad de estilos y variedades que poseen y que permite “desencasillarlos” del punk?
– Además del clásico Punk, soy fan del buen Rock and Roll de los ’50 y ’60. Además, también me gustan diversos estilos que, a la hora de componer, se ven plasmados en las canciones propias.

– ¿Qué le dirían a una banda que recién comienza a recorrer el under justo ustedes que recorrieron todo el circuito con sus 8 discos?
– Que todo se puede, si te lo proponés. Hay que ser sobre todo sincero con vos mismo, para serlo también con tu público.

– ¿Cómo es editar y distruir discos en forma independiente? ¿Cómo surgió el tema de la reedición de Pinhead Records?
– Es un estado bueno por causa de que, por sobre todas las cosas, sos dueño de tus actos, tu material y demás aspectos relacionados. En el caso de Diez, la edición corre por cuenta de 4G Shows/California Sun y mi persona, es un estado de plenitud total, sin dudas.

– ¿En qué momento de la banda llega Diez?
– Este disco marca el fin de una etapa y el comienzo de otra. Sería en un punto, mi disco debut y llegó, justamente, con Doble Fuerza.

doble-fuerza01

– ¿Qué esperás del show en The Roxy Live del 22 de julio presentando el álbum?
– Tenemos gran expectativa por esa noche, por el modo en que se prepara el evento sobre todo, con invitados y diferentes sets. Además, estará el plus de que los asistentes se llevan el disco nuevo con su entrada.

– ¿Cómo se definirían ante el público que no los conoce y está interesado en ir a The Roxy a verlos? ¿Con qué se va a encontrar ese público?
– Se van a encontrar con una banda real, sincera, con grandes canciones que, a esta altura, son clásicos del Punk Rock argento, con influencias del Rock and Roll clásico de los ’50 y ’60, con nuestro sonido particular, un sello personal, que más decir…

– ¿Cuánto influyen las nuevas tecnologías, a favor y en contra, en la difusión de las bandas locales?
– En nuestro caso, influye muy bien, siendo una banda independiente aprovechamos las redes sociales al máximo para difundir nuestra música, shows, entrevistas, novedades y demás. Pueden conocernos en:
https://www.instagram.com/huguitodobl.
http://www.facebook.com/DobleFuerza
http://www.twitter.com/DobleFuerza1
http://www.youtube.com/MrDobleFuerza

Sin más para agregar, los invitamos a que se acerquen al Roxy el próximo viernes, para más data visiten nuestra agenda en este link. No se pierdan este reencuentro con un clásico del Punk local en el cual, obviamente, Shinobi dirá presente.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario