BSO #103: Stephen King en el cine – Vol.2

BSO #103: Stephen King en el cine – Vol.2

0 comments 📅04 Julio 2016, 00:10

Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker

Segunda parte de “Stephen King en el cine”. Mariano Morita, Fabio Villalba y Diego Cirulo siguieron por el sendero de la oscuridad “kingiana”, encontrándose con varios films basados en su literatura que hoy ya son considerados clásicos: The shawshank redemption (Frank Darabont, 1994), Maximum overdrive (dirigida por el propio King, 1986),  Children of the corn (Fritz Kiersch, 1984), Dreamcatcher (Lawrence Kasdan, 2003), y la perturbadora It (Tommy Lee Wallace, 1990).

En todos los casos, King nos muestra la lógica grupal como eje de fortaleza ante la oscuridad y la opresión, convirtiéndose así en su centro narrativo. Podría decirse que “juntos somos más”. Los personajes, como un todo, aunan fuerzas para quitarse de encima diversos miedos que los paraliza o bien los deja en estado de “congelación”. Payasos, arañas, extraterrestres o electrodomésticos malignos son algunas de las formas que toma “el mal” ante la humanidad. De alguna manera,  los héroes de cada una de estas historias tienen que cargar con las infracciones y pecados del mundo para responder ante los seres oscuros que vienen en imperiosa necesidad de castigo. El ejemplo más gráfico es la macabra It -película que dejó a una generación entera sin dormir- que justamente interna al espectador en la relación eterna entre un grupo de amigos pueblerinos y un ser “sin tiempo” llamado Pennywise, que toma la forma de payaso y se alimenta del miedo de los niños. Si alguna vez pensaste que esos tipos con la cara pintada de blanco y la nariz roja son espeluznantes, dale las gracias a Stephen y al amigo Tim Curry. Ellos son los culpables de las pesadillas de unos cuantos en el mundo. Nosotros, por nuestro lado, salimos de La Rocker temblando de miedo ante la posibilidad de encontrarnos con un engendro castigador en alguna bocacalle.

Si sos valiente, no te pierdas este capítulo repleto de monstruos, seres diabólicos y geniales bandas sonoras.

bso103-Stephen-King-it01

Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario