Aniview #17: Hoy vemos Bakemonogatari

Aniview #17: Hoy vemos Bakemonogatari

0 comments 📅26 Julio 2016, 00:10

Por Dj || fb.com/Shamps-DJ

La adolescencia, con todo lo que conlleva, es una etapa problemática en el ser humano: los dilemas existenciales, las relaciones interpersonales, las hormonas a full… entonces.. ¿Qué tal si combinamos adolescentes problemáticos, sumados a eventos paranormales, dioses, demonios, fantasmas, vampiros y otras temibles criaturas del folklore japonés? Así pues, nos vamos dando una pequeña idea de lo que va esta excelente y extensa serie…

Desde su original estética minimalista -pasando por interesantísimos personajes con mambos bastante importantes-, hasta sus extensos, interesantes e intrincados diálogos, donde abundan los juegos de palabras y muchísimas referencias culturales locales, esta historia rompe con mucho de lo conocido en el animé, debido a su peculiar forma de narración. Quizás no es una serie recomendable para cualquiera, sino más bien para todos aquellos que busquen algo diferente. Como sucediera con la serie Mushishi, las entidades paranormales que aparecen aquí parecen ser, en muchas ocasiones, derivados de síntomas reales o dilemas que mucho tienen que ver con lo emocional. Así, esta serie abarca y plantea elementos reflexivos sobre autoconocimiento, filosofía oriental y metafísica, por supuesto, todo condimentado con altas dosis de un erotismo muy sutil -y no tanto-.

Argumento:
Después de unas violentas escenas en flashback en las que nos muestran una sangrienta pelea que involucran a una bella vampiresa, la historia nos presenta a Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto quien tras cierto incidente -del cual no conocemos detalles todavía- está recuperando su condición humana después de haber sido vampirizado.

Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjogahara -una chica muy reservada, por cierto-, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre, sorprendido, que Hitagi casi no tiene peso… una contradicción física. A pesar de ser amenazado violentamente por ella, Araragi le ofrece su ayuda ya que Senjogahara parece ser víctima de una maldición. El chico la presenta a Oshino Meme, un misterioso especialista en “excentricidades”, quien se encuentra ocupando una vieja escuela abandonada y es el responsable de brindar remedio a Araragi con su vampirismo.

La serie nos suele presentar a una protagonista nueva en cada arco -constituidos en promedio por tres capítulos cada uno- y a cada una de ellas teniendo problemas con una “excentricidad” diferente -excentricidad es el modo en que esta serie define a las entidades paranormales que afectan a sus víctimas-.

aniview16-bakemonogatari01

Bakemonogatari se divide en varias series:
Por orden de emisión:
1. Bakemonogatari -15 episodios-
2. Nisemonogatari -11 episodios-
3. Nekomonogatari: Kuro -4 episodios-
4. Monogatari Series Second Season -26 episodios-
5. Hanamonogatari -5 episodios-
6. Tsukimonogatari -4 episodios-
7. Owarimonogatari -12 episodios-
8. Koyomonogatari -12 episodios-

Por orden cronológico:
1. Kizumonogatari
2. Nekomonogatari: Kuro
3. Bakemonogatari
4. Nisemonogatari
5. Monogatari Series Second Season
6. Owarimonogatari
7. Monogatari Series Second Season
8. Tsukimonogatari
9. Hanamonogatari
10. Koyomonogatari

Basada en la novela ligera escrita por Nisio Isin e ilustrada por Vofan de la editorial Kodansha, publicada en Mephisto.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario