Review: Nilo en The Roxy Live (24-06-2016)

0 comments 📅27 junio 2016, 08:06

Por Nahuel Dominguez

Este viernes 24, el Roxy vibró con Nilo y un hardrock/grunge argento que no tiene nada que envidiarle a las
grandes bandas de los ’90. En esta ocasión, ni más ni menos que presentando después de tanto tiempo de espera su segundo disco Nuestros Instintos Libres Olvidados, junto con Zulu y Kill the Monkey.

Riffs crudos y pegadizos con un sonido muy bien logrado por parte de Andrés, guitarrista de la banda. Solos furiosos y cargados de feeling que condimentaban este bautismo haciéndolo único e irrepetible. No se quedan para nada cortos con lo que escuchás en el CD, todo lo contrario, te duplican la apuesta. Como acostumbran, le agregan una puesta en escena explosiva que te deja con calentito y con ganas de más. En parte también por la voz de Sebastián que estaba “a punto caramelo” y lista para reventar cabezas con unos agudos bien plantados al igual que esa aspereza tan adictiva hardrockera que lo caracteriza.

Nilo_Roxy01

Los coros de Joaco desde el bajo y Javier en batería le seguían sumando más magia al show. Presentan una
formación muy sólida ya que cada pieza de Nilo se ensambla perfectamente en estribillos y determinados momentos para meterle más emoción a cada canción como si fuera la última. Como si fuera poco, se dieron el lujo de sumar a Ale Garro, luthier de la banda, para algunas canciones y al “NegroVillacé de Bigger en Plush, un humilde homenaje a los Stone Temple Pilots que al parecer ya se volvió habitual. Acercándose al final de la fiesta subió a escena un último invitado: Nico Martínez en guitarra. Joaco se prendió un cigarrillo como si nada y arrancaron con Sed.

Crisis, corte del nuevo disco, fue el tema despedida en esta ocasión. Sebastián cantaba mientras las letras se proyectaban en la pantalla detrás de Javier. Y así se fue la noche en Roxy, con la gente cantando a capella el estribillo. Nilo retomó luego de esto para una última vuelta del tema, pero esta vez con la participación de un quinto integrante muy especial: el público. Sin dudas, un fiel compañero del rápido crecimiento de esta banda. Esperamos noticias pronto y nuevas presentaciones, para que sigan presentando su nuevo disco por muchos lugares más.

Nilo_Roxy02