Review: Gauchos Rabiosos en El Marquee (11-06-2016)

0 comments 📅14 junio 2016, 08:00

Por Nahuel Dominguez

El pasado sábado, el escenario de El Marquee fue testigo de un bautismo: Gauchos Rabiosos presentaba por primera vez en público su nuevo álbum, con cuatro cámaras que filmaron todo. La casa estaba llena, a pesar del frío que hacía en las afueras y por toda la ciudad de Buenos Aires. Cuando Juan Carlos Quirno asomó al escenario y puso en marcha el show con un conciso «buenas noches, se larga Volumen 3. Espero que la pasen bien», la mesa estaba servida para disfrutar de esta banda prácticamente de culto dentro del circuito del rock pesado argentino.

La energía de la banda se sintió desde el minuto cero. Muchísimo carisma y química entre «los gauchos» arriba del escenario. Juan entrega todo en sus canciones y se nota el sentimiento que le pone a cada interpretación. Es un compositor que te abre el corazón con su música. Tiene el acompañamiento perfecto en César Gassmann -bajista-, Nico García -guitarra y coros- y Fernando Capece -batería-. Y si bien la excusa era la presentación de Vol. 3, su quinto material discográfico, no faltaron otros temas clásicos de su discografía. Tal vez este último sea el disco de Gauchos Rabiosos más rockero de todos y eso se notó en escena: rabiosos solos de guitarra de la mano del «Satriani argento», mucho feeling que vale la pena disfrutar en vivo. También se dieron el gustito de hacerse unos temitas del «Flaco» Spinetta -quien tenían en mente para su último disco- y Pappo. Entre estos últimos, cabe mencionar Que Ves el Cielo -una versión incluida en Volumen 3-, Stratocaster Boogie -también en el disco-, Que Sea Rock -¡tenés que verla en vivo!- y para cerrar, de yapa, Sube a mi Voiture. Sin dudas, la imagen que se lleva el público es la de una banda potente y rockera.

No te quedes fuera de este ritual de rock pesado bien gauchesco. Seguilos en su fanpage de Facebook y enteráte de próximos shows.

gauchos_rabiosos_el_marquee