Las 3 Lecciones del Sensei #134: hoy recomienda Carla Guasconi

Las 3 Lecciones del Sensei #134: hoy recomienda Carla Guasconi

0 comments 📅10 Junio 2016, 14:26

Por Carla Guasconi

Hoy es viernes, día de Lecciones del Sensei. En esta ocasión presentamos, por primera vez, a Carla en el rol de Sensei. Ella colabora con Shinobi News desde el año pasado como fotógrafa en diversos eventos y recitales. Carla, “metalera, fotógrafa, cinéfila, futbolera y futura bajista”, como ella misma se define, nos va a ayudar a planificar nuestro ocio de este finde. Pasen y lean:

separador01c

Rubber01

Lección 01: Rubber -película-

Sin lugar a dudas, Rubber es una de las películas más bizarras que vi en mi vida y también de las más graciosas -eso si tenés sentido del humor, si sos amargo ni te gastes, conste que te lo dije-.

Esta película del año 2011 tiene como protagonista a un neumático llamado Robert, que despierta en el medio del desierto y se da cuenta que tiene ciertas habilidades psicoquinéticas, se obsesiona con una chica y mientras la sigue le dan ganas de vengarse de la humanidad y matar a lo que se interponga en su camino… y es un neumático de verdad, no es algo hecho por computadora ni nada similar.

Desde el principio, el director –Quentin Dupieux– nos advierte que no esperemos lo lógico y se burla durante toda la película de la estructura formal en la narración de un film y de ciertos clichés utilizados hasta el hartazgo.

Esta es una de las joyas de mi colección. Si te gusta… ¡bien! Y si no, por lo menos te va a servir de anécdota en alguna charla.

separador01c

Havok01

Lección 02: Havok -música-

No sé ya en cuántas ocasiones dieron por muerto al Thrash y el Thrash les cerró la boca una y otra vez. Por eso mismo quiero recomendarles una banda de Thrash relativamente joven, formada en 2004 en Colorado -EE.UU.- y con influencia, obviamente, de las legendarias Metallica, Slayer, Testament, y por qué no Kreator. Con un sonido frenético, ninguna baladita por ahí, nada que haga descansar a tu cuello del cabeceo rabioso -sobre todo el tema From the Cradle to the Grave-, y con un tipo en la batería llamado Pete Webber que te va a dejar con la boca abierta -hay videos en YouTube enfocando sólo la bata, si te va este instrumento no te lo pierdas porque el pibe es groso-.

Esto es para los que dicen que el género murió, espero que lo disfruten:

separador01c

Dead-Rising2-01

Lección 03: Dead Rising 2 -videogame-

Este es un juegazo de Capcom, enfocado en la acción y el horror, lanzado para Xbox 360, PC y PlayStation 3. Y es un juego increíble porque, primero, tiene zombies. Segundo, podés armar tus armas -desde un bate de baseball con clavos a una silla de ruedas electrificada-. Hay un abanico de posibilidades para ingeniártelas y matar zombies de 1000 formas diferentes. Tercero, tenés libertad de andar por donde quieras -se centra en un predio donde hay casinos y patios de comidas y parques de diversiones… como un shopping muuuuuy amplio-. Lo único malo, tenés un tiempo determinado para hacer las misiones, pero… hecha la ley hecha la trampa, hay un parche que lo deshabilita y lo habilita cuando querés, así que podés jugar y matar zombies hasta que la tecla del mouse se rompa y después hacés las misiones cuando te dé la gana.

Yo lo disfruté mucho, lástima que no es de los juegos para jugar mil veces, pero vale la pena jugarlo aunque sea una vez.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario