Las 3 Lecciones del Sensei #133: hoy recomienda Kuruo

Las 3 Lecciones del Sensei #133: hoy recomienda Kuruo

0 comments 📅03 Junio 2016, 12:03

Por Kuruo

¡Muy buenas, queridos ninjas! Otro comienzo de año para mí en esta serie que hemos dado en llamar Las 3 Lecciones del Sensei y en este caso tengo unas recomendaciones un poco cargadas, que fui recordando, y una en principal que descubrí hace muy poco y que realmente me hizo ver las ciertas cosas desde un punto de vista diferente. ¡Así que vamos allá, que esto recién empieza!

separador01c

megaman_x6_04

– Lección 01: Megaman x6 -videogame-

Megaman X6 es el sexto juego de la serie MegaMan X, creada por Capcom. Y, además, es el primero que no dirigió el creador de la serie, Keiji Inafune.

Lanzado para PS One, en esta ocasión tendremos una historia donde la superficie terrestre se encuentra en ruinas luego de la colisión. Los humanos se ven obligados a huir a refugios y los Reploids son los encargados de llevar a cabo las tareas de reconstrucción. Es en este escenario que un científico llamado Gate fue a explorar la zona de la colisión de Eurasia y encontró allí una parte de Zero, más precisamente un chip, que contenía su ADN. Al darse cuenta de las grandes posibilidades de ese descubrimiento, lo lleva a su laboratorio para examinarlo. Sin embargo, y sin darse cuenta de ello, Gate es infectado con el llamado “Virus Zero“. Isoc, su ayudante, ingresa en el laboratorio y le da la idea de construir un robot más poderoso que cualquier otro. De esa forma nace High-max sobre la base del ADN de Zero. Pero debido al virus, Gate piensa crear un país para los Reploids en el cual no existan los humanos.

Al mismo tiempo, en el Mundo Reploid se extienden los rumores de un virus Maverick llamado Zero Nightmare. Un Reploid lleno de maldad que está propagando el caos en todo el mundo X, curioso acerca de este Maverick y enojado por el mal uso del nombre de su difunto amigo, se lanza a la batalla.

 

separador01c

Good_Charlotte-The_Young_And_The_Hopeless01

– Lección 02: The Young and the Hopeless – Good Charlotte -música-

The Young and the Hopeless fue lanzado en 2002 y fue el puntapié inicial para la exitosa carrera de Good Charlotte, en donde cosecharon la gran mayoría de seguidores que, además, se incrementarían con The Chronicles of Life and Death, donde personalmente fue que los conocí. El álbum eventualmente recibió triple disco de platino por sus tres millones de ventas.

A continuación, les dejo el tracklist del disco:

1: A New Beginning, 2: The Anthem 3: Lifestyles of the Rich & Famous, 4: Wondering, 5: The Story of my old man, 6: Girls & Boys, 7: My Bloody Valentine, 8: Hold On, 9: Riot Girl, 10: Say Anything, 11: The Day that I Die, 12: The Young and the Hopeless, 13: Emotionless, 14: Movin’ On.

 

separador01c

Boyhood01

– Lección 03: Boyhood -película-

Quise dejar este plato fuerte para el final, porque realmente es un film que vale la pena ver una y mil veces de ser posible.

Boyhood es una película estadounidense dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Patricia ArquetteEllar Coltrane, Lorelei LinklaterEthan Hawke. La filmación de la película comenzó en el verano de 2002 en Houston Texas– y finalizó en agosto de 2013. En un primer momento, Linklater había previsto reunirse con el elenco y el equipo técnico en un par de semanas cada año para rodar la historia durante un período de 12 años, con el razonamiento de que “siempre he querido contar la historia de una relación padre-hijo que sigue a un niño de primero a través del 12º grado y termina con él cuando va a la universidad. Pero el dilema es que los niños cambian tanto que es imposible cubrir mucho terreno. Y estoy totalmente dispuesto a adaptar la historia a lo que está atravesando”, según declaró a la prensa. Linklater contrató entonces al niño de 7 años Ellar Coltrane para meterlo en el centro de la historia.

Esta película es un drama protagonizado por Mason EvansColtrane– y relata justamente la vida que fue teniendo desde los 6 hasta los 18 años, cuando va a la universidad a estudiar fotografía, mostrando todo tipo de situaciones que justamente a muchos de nosotros nos identifican ya sea en el ámbito familiar, escolar o en algún tipo de relación: Mason enfrenta el divorcio de sus padres  y varias mudanzas que le impidieron ir conservando amistades, además de que a lo largo de la película se va conociendo a sí mismo y, a su modo, también volviéndose un tanto sombrío ya que tuvo una infancia dura aunque, así y todo, conociendo amigos y fortaleciéndose a pesar de las desgracias ocurridas logra forjar su carácter. Es un film altamente recomendable y espero que les guste a todos tanto como a mí.

 

Compartir:
Kuruo
Kuruo

Gamer, animero, comiquero, cantante amateur, mecánico y futuro ingeniero, seguidor del rock nacional con deslices al rock y metal internacional.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario