Entrevista exclusiva con Nilo: “Somos una banda auténtica y concreta que deja todo arriba del escenario”

Entrevista exclusiva con Nilo: “Somos una banda auténtica y concreta que deja todo arriba del escenario”

0 comments 📅08 junio 2016, 13:04

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Nilo es una banda formada en 2012 y que a pesar de su “corta edad” ya tiene un recorrido y un nombre, a fuerza de grunge, hard rock y heavy metal clásico. Escuchar Nilo es sumergirse en un río de riffs duros, melodías vocales e instrumentales muy pegadizas y mucho más. Sin duda, el plato fuerte se viene el próximo 24 de junio en The Roxy Live, cuando presenten su nuevo álbum, Nuestros Instintos Libres Olvidados. De más está decir que Shinobi News dirá presente en esa noche tan especial, pero como para ir calentando motores, charlamos en exclusiva con Andrés De Anna, quien nos contó, entre otras cosas, cómo se preparan para el show y varios ítems más de la escena musical del momento:

– Andrés, contános por favor cómo surgió la banda, el nombre y desde cuándo tocan juntos…
– La banda se forma hace poco más de 4 años, a principios de 2012, como resultado de proyectos anteriores y amistades de mucho tiempo. El nombre no fue muy difícil: Nilo fue una de las pocas opciones y su significado que da nombre a nuestro nuevo disco Nuestros Instintos Libres Olvidados nos hacía sentir muy bien representados.

Nilo

– ¿Quiénes fueron los que los inspiraron a tocar, a su vez a crecer como banda y quiénes son los músicos con los cuáles se identifican?
– Tenemos un poco de todo. En principio, por nuestras edades, nos representan mucho los que fueron los ’80 y los ’90, como por ejemplo los Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Alice in Chains, Faith no More y Pride and Glory… ¡¡¡entre bastantes otras más!!! Como dije, un poco de todo, muchas bandas…

– ¿Con qué artistas les gustaría compartir escenario?
– Nos encantaría compartir escenario con todas estas bandas que te nombré recién que son de afuera, pero también muchas más que son las que nos influencian y nos inspiran. Por otro lado, hay muchas bandas de acá que nos encantan y ya nos dimos el gusto de poder tocar… quizás nos quedan pendientes Eruca Sativa, Carajo y Octafonic, entre las que se me vienen a la mente ahora.

– ¿Cuáles son sus “fortalezas” a la hora de adentrarse en este entorno? Es decir, ¿Qué creen ustedes que les ve la gente para ir a verlos?
– Somos una banda auténtica y concreta que deja todo arriba del escenario. Sólo eso.

– ¿Quién se ocupa de componer los temas? ¿Cómo se da ese proceso dentro de Nilo? ¿A quién o a qué le cantan?
– En la mayoría de las canciones el proceso es el mismo: yo llevo la música y SebaSebastián do Curral, cantante- se ocupa de ponerle melodía y letra. Desde el principio, ya nos sentimos cómodos con esta fórmula y es la que más resultados nos dio durante nuestros tres materiales.

Nilo01

– ¿Cómo es la experiencia de verlos en vivo y cuál es su puesta en escena o su objetivo arriba del escenario?
– ¡¡¡Lo que intentamos siempre es dar un show concreto, trabajado y siendo nosotros mismos!!!

– ¿Qué diferencias y semejanzas encuentran entre su primer disco Inmortal y Nuestros Instintos Libres Olvidados, el nuevo que van a presentar en estos días?
– En principio, es diferente la búsqueda que tuvimos para este disco, tanto desde el audio que queríamos, hasta las personas que trabajaron y los lugares en los que grabamos. También fuimos madurando bastante como banda, tanto en lo musical como en lo personal y eso lo valoramos. Como semejanzas, si bien tenemos el estilo de la banda, por sobre todas las cosas destaco las ganas de aprender y progresar.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo disco? ¿Qué sienten al tener en sus manos esos CD “recién sacados de horno”?
– La verdad que fue muy bueno, llegamos a la grabación con todo muy trabajado y ajustados y Lucho Farelli -de Parteplaneta– en la producción hizo que todo el proceso fuera muy productivo y placentero. Este disco representa muchas cuestiones en una banda, en el caso de Nuestros Instintos Libres Olvidados fue un proceso de dos años en el que a Nilo le pasaron muchísimas cosas. Poder llevarlo a cabo y tenerlo finalizado en nuestras manos es una sensación única…

– ¿Cómo se preparan para la presentación en The Roxy Live? ¿Hay ansiedad? ¿Qué le van a ofrecer al público?
– ¡¡¡Con mucho trabajo!!! Como bien decís, con un poco de ansiedad pero por sobre todo ensayando mucho y con el objetivo de hacer un show diferente, en el que va a haber muchas sorpresas e invitados.

– ¿Qué le dirían a las personas que no los conocen y quieren adentrarse en el mundo de Nilo?
– Que los esperamos el 24 de junio en la presentación en vivo, es una gran fecha para conocernos y llevarse nuestro disco.

– Esto es anterior, pero vale la pena preguntarlo: ¿Cómo fue la experiencia de grabar el DVD Nilo 360 en Auditorio Oeste?
– Eso fue excelente. Fueron dos jornadas de mucho trabajo, en las que disfrutamos todo el tiempo de lo que estábamos haciendo. Si bien ya pasaron unos años, tenemos los mejores recuerdos.

– Una pregunta que repetimos siempre en Shinobi es acerca del papel de Internet dentro de la difusión de las bandas, ¿Qué opinan al respecto?
– A esta altura ya es una herramienta fundamental. Tanto a la hora de comunicarte, exponer información o presentar material.

¿Cómo planifican el futuro de la banda?
– Ahora mismo, focalizados en la presentación el 24 en The Roxy. Ya después de eso vamos a ir subiendo a la web diferentes fechas y algunas sorpresas que tenemos para este año.

Si quieren saber más de Nilo antes de ir a verlos -porque no hay dudas que es una banda que merece ser escuchada en vivo- pasen por el siguiente link: su fanpage en Facebook.

Además, puede escuchar el nuevo álbum en Spotify en el siguiente link.

Para más data de la fecha en The Roxy Live, no dejen de consultar nuestra agenda acá. La invitación queda hecha.

NILO_CD

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario