E32016: resumen conferencia Sony

E32016: resumen conferencia Sony

0 comments 📅15 junio 2016, 12:46

Por Cotton // www.facebook.com/CottonPhD

Después de que Microsoft y estudios como Electronic Arts o Ubisoft ya pasaran por el escenario del Shrine Auditorium de Los Angeles, a eso de las 22 horas de nuestras latitudes una orquesta se apoderó de la atención de todos los asistentes: era el comienzo de la conferencia de Sony. Sin mediar palabra alguna, en la pantalla del recinto se empezó a visualizar un juego que por unos segundos generó una incógnita, hasta que de las sombras emergió ni más ni menos que Kratos… ¡Con barba! Así es, estábamos ante el primer anuncio de la conferencia: el nuevo God of War, ambientado en un norte mitológico y con un visible cambio de look -y no sólo en la barba del protagonista-, ya que el juego esta vez será open world. A Kratos lo acompaña su hijo, a quien le está enseñando a cazar, pero claro, en el trayecto los esperan algunos seres no muy amistosos.

 

Days Gone

A continuación, se pudo ver un juego que a juzgar por el trailer y el posterior gameplay sería la cruza de The Last of Us con Sons of Anarchy, si es que alguien se puede imaginar eso. Estoy hablando de Days Gone, el nuevo título de Bend Studio, los responsables de Uncharted: Golden Abyss para PS Vita, donde jugamos como Deacon St. John, un motociclista cazarrecompensas que prefiere andar por las peligrosas rutas en vez de vivir en uno de los campamentos “seguros” del noroeste de Estados Unidos. Y utilizamos la palabra “seguros” porque el juego toma lugar dos años después que una pandemia global haya matado a casi la población entera del mundo y haya convertido a muchos otros en Freakers -una horda de criaturas dementes que responden al sentido animal más que al humano-. ¿Cuándo no?

 

The Last Guardian

Al finalizar el trailer de Days Gone, The Last Guardian tomó el lugar en la pantalla, pero esta vez… ¡Con una fecha de salida! Finalmente después de 7 años de su anuncio, The Last Guardian tiene fecha para este año: el 25 de octubre. No nos vamos a detener en dar muchos más detalles porque ya todos lo conocemos.

 

Horizon: Zero Dawn

Otro de los anuncios que pudimos ver -y al que le ponemos muchas fichas- fue Horizon: Zero Dawn. Este RPG de acción desarrollado por Guerrilla Games -los responsables del Killzone– transcurre 1.000 años adelante, en un futuro distópico en el que la raza humana abandonó la Tierra porque quedó dominada por criaturas robóticas. En el juego controlamos a Aloy, una joven cazadora que quiere descubrir su destino entre las ruinas del pasado de su civilización. Según se pudo ver esta vez, el gameplay parece ser bastante interesante, permitiendo una gran variedad de opciones a la hora de atacar a los enemigos. La fecha de salida de Horizon: Zero Dawn se anunció para el 28 de febrero de 2017.

 

Detroit: Become Human

Desarrollado por Quantic DreamHeavy Rain; Beyond: Two Souls– es quizás uno de los más interesantes anuncios de la conferencia a partir de la historia. Detroit: Become Human se comenzó a visualizar en las pantallas del auditorio y si bien de este juego no se vio mucho el gameplay, sí se vio lo inmensa y única que puede ser la historia de este thriller neo-noir cada vez que encarnemos a Kara o a Connor -los androides protagonistas-, ya que cada decisión que tomemos va a hacer que la historia se ramifique para un desenlace diferente y prometen ser muchos. De cierta forma, es como si Blade Runner se hubiera convertido en un videojuego, ¡thumbs up!

 

Call of Duty: Infinite Warfare

Ok, Battlefield 1 hasta ahora viene siendo EL juego de guerra de este año -y es muy probable que lo sea- pero créannos que muchos detractores del trailer que se vio hace unos meses del Call of Duty: Infinite Warfare se van a convertir. De repente, estamos viendo un ataque comando en una nave espacial y con peleas en primera persona en el espacio mismo, y uno se preguntaba: “¿Qué juego es este? está bastante bueno”.  Suponemos que más de uno se habrá sorprendido cuando ese videogame resultó ser el nuevo Call of Duty. Tal vez el pasaje de lo terráqueo a lo espacial haya quedado como que fueron demasiado lejos –pun not intended– pero el gameplay de ese escenario en particular que se vio fue realmente interesante.

 

Playstation VR

Entre todos los ases bajo la manga que tenía Sony, el más grande creo que fue el anuncio de la salida de Playstation VR, a un valor de u$s399 y en venta a partir del 13 de octubre. Sony mostró su dispositivo de realidad virtual con algunas franquicias de peso pesado, como Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission , Batman Arkham VR, Final Fantasy XV y Resident Evil 7. Si bien los dos primeros parecen ser juegos autónomos porque no se mostró mucho -de hecho del Batman no se vio nada-, de los dos últimos se vio cómo interactuarían con el juego en la consola. Inclusive, en el caso de Final Fantasy XV, podemos controlar a Prompto -uno de los personajes del equipo-, lógicamente, en primera persona.

 

 

Death Stranding

La ¿sorpresa? de la noche, fue cuando ni más ni menos que Hideo Kojima se subió al escenario para anunciar que está trabajando en un nuevo juego con el equipo que formaba parte del Silent Hill que nunca vimos más allá de un demo y que conocimos como P.T. -Playable Trailer-: estoy hablando del protagonista de The Walking Dead, Norman Reedus y también del director de Hellboy 3, Guillermo del Toro.  El juego en cuestión se llama Death Stranding  y a pesar de que lo único que se vio fue un trailer que no contó demasiado, sí nos dejó con una intriga inmensa sobre en qué está trabajando el gran Hideo.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario