BSO #102: Stephen King en el cine – Vol.1

BSO #102: Stephen King en el cine – Vol.1

0 comments 📅27 Junio 2016, 14:20

Por Diego Cirulo // @BSOLaRocker

Necesitábamos una alta dosis de terror en BSO. En principio para cambiar un poco de aire y además para divertirnos mucho. Ya habíamos hablado de Carpenter, también tuvimos un especial doble sobre monstruos y en muchas ocasiones revisitamos horrorosos clásicos de todos los tiempos. ¿Qué se podía hacer? Bueno, todo se remonta al mes de septiembre. Por esos días, el querido Fabio Villalba estaba en un bosque alejado de las urbes y, entre sombras y aullidos, le llegó una idea: conglomerar películas basadas en escritores famosos de terror. Al principio el tema parecía demasiado vago (hay enorme cantidad de obras de ese estilo) y un tanto redundante con otros programas que habíamos hecho. Discutió con Diego Cirulo y luego Laura Marajofsky se enojó con él por decir que Interview with the vampire no es una película de terror. Empecinado, poco a poco fue acotando sus listados y notas hasta encontrar el mejor de los lugares posibles. Habló nuevamente con Cirulo, quien aprobó a regañadientes el tema. Entonces, rápidamente preparó tópicos, releyó obras, repasó decenas de películas, consultó especialistas, e inclusive tembló de miedo en busca de respuestas certeras. Ya exhausto, pidió a la producción que finalmente saliera al aire para terminar con sus pesadillas nocturnas. Es así como el jueves pasado nació la bestia. Aquí les presentamos la primera parte del enorme especial sobre… ¡Stephen King! ¡El maestro del horror!

Junto al mismísimo Villalba, Mariano Morita (como gran invitado especial) y Diego Cirulo, repasamos algunas de las películas más significativas que fueron realizadas a partir de relatos del escritor oriundo de Maine. En la charla surgieron obras como Pet sematary (Mary Lambert, 1989), The dead zone (David Cronenberg, 1983), The dark half (George Romero, 1993) y Cat’s eyes (Lewis Teague, 1985), entre otras. También, analizamos cuales fueron los puntos más altos de la carrera de King, sus temas recurrentes, sus miedos, y su profunda relación con el medio audiovisual. Todo acompañado por escalofriantes bandas sonoras de sus películas.

¿Te lo vas a perder?

bso102-PetSematary01

Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario