100 Years: un estreno del mañana

100 Years: un estreno del mañana

0 comments 📅29 junio 2016, 15:16

Por Mariano Aratta // @gutenseth

Robert Rodriguez y John Malkovich anunciaron un proyecto en el cual la realidad supera la ficción. Se trata de 100 Years: The Movie you Will Never see100 Años: la Película que Jamás Verás– un film de ciencia ficción, dirigido por Rodriguez y escrito y protagonizado por Malkovich, que será estrenado… ¡¡¡el 18 de noviembre de 2115!!!

«John Malkovich no podrá asistir al estreno de su próxima película. Ni él ni su compañera de reparto, la actriz Shuya Chang. Tampoco estará el director del film, Robert Rodríguez; ni el resto del elenco. Es más, ni usted ni yo podremos siquiera aspirar a verla en el cine del barrio o en la comodidad de nuestra sala de estar», indica el diario El País de España respecto a esta película cuyo rodaje ya finalizó, pero que tendremos que esperar 99 años más para ver en cines. La única copia que existe será exhibida en su correspondiente cápsula del tiempo en la actual edición del Festival de Cannes, sin proyectarse a nadie, ni siquiera a la prensa. Luego realizará un tour por varias ciudades del mundo en una caja especial, diseñada para resguardar el negativo de las inclemencias de las décadas venideras. Cabe destacar que dicha cajita se va a abrir en forma automática cuando llegue el día indicado del siglo XXII, mostrando una película que nos indicará -veremos si aciertan o no- cómo será la vida en el año 2115.

Según los tres teasers que aparecieron, hay tres visiones posibles del año 2115: una que muestra un futuro distópico en una Tierra en ruinas y abandonada; otra con una urbanización extremadamente avanzada tecnológicamente; y la tercera en medio de una invasión donde los cyborgs dominan el mundo -aunque las tres visiones se desarrollan con las mismas acciones y diálogos-.

La filmación y el proyecto fueron patrocinados por la marca francesa de coñac Louis XIII y una botella de esta bebida fue almacenada también junto a la única copia del film. Para el estreno, el 18 de noviembre de 2115 -día en que se cumplen 100 años del final de la producción- ya fueron enviadas las invitaciones a mil personas alrededor de todo el mundo, con el propósito de que éstas sean legadas y sean sus futuros descendientes los que puedan ver la película. Louis XIII es, cabe subrayar, el coñac más caro del mundo que inspira el proyecto con el leif motiv: «Así como cada maestro bodeguero dedica su vida para crear una obra maestra que nunca probará, el elenco y el equipo de 100 Years jamás verá la edición final del film». Por lo demás, hasta el propio Thierry Frémaux, director artístico de Cannes, sumó su voto de confianza sugiriendo a jurados que aún no han nacido que «consideren a esta película para la Palma de Oro de 2116″. El tiempo lo dirá.

 

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario