Review: The Winery Dogs en Teatro Vorterix (28-05-2016)

Review: The Winery Dogs en Teatro Vorterix (28-05-2016)

2 comments 📅31 Mayo 2016, 08:17

Por Edu Parera / Bandcamp

¡Vamos todavía! ¿Quién dijo que el Rock está muerto, qué ya no hay rock de calidad y todas esa giladas? The Winery Dogs dieron una clase magistral el pasado sábado en el Teatro Vorterix, como para acallar todos esos palabreríos: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy, desde que arrancaron Oblivion -tremendo tema- no nos dieron descanso, ni siquiera en las baladas Fire y Think It Over. Es que el Currículum Vitae de estos señores habla por sí solo: Kotzen tocó en bandas de los ’80 y ’90 mundialmente conocidas, como Mr. Big y Poison, además de tener su tremenda carrera solista; Sheehan también toco en Mr. Big y, como si esto fuera poco, con Steve Vai y más. Portnoy -el más joven, ponele- hizo de las suyas en Dream Theater, Avenge Sevenfold y los geniales Tributos a The Beatles, Led Zeppelin, The Who y Rush. El virtuosismo está totalmente presente, pero acá mandan las canciones. Nada de solos interminables -salvo Billy Sheehan que se mandó un solo de bajo, pero estuvo genial-, Portnoy se la pasaba haciendo malabares con los palillos y la voz de Kotzen es un caño. Se notaba, pero muchísimo, que estos tipos la pasan muy bien en escena.

Esta es la segunda vez que The Winery Dogs visita nuestro país -la primera había sido en agosto de 2013 en El Teatro de Flores– y realmente cumplieron y superaron las expectativas, con un teatro con entradas agotadas. El sonido fue muy bueno. Últimamente Vorterix no estaba cumpliendo con esto, pero en esta ocasión no fue el caso. La banda hizo un recorrido por sus dos discos, The Winery Dogs y Hot Streak, enfocándose principalmente en este último, su nuevo lanzamiento. Tocaron 90 minutos y volvieron a escena para dejarnos Regret -¡qué bien les salen estos temas R&B a Kotzen!- y Desire.

¿Qué más decir? ¡Nada más! Que sigan haciendo lo que saben hacer que acá los esperamos. ¡Vamos todavía!

The_Winery_Dogs

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

  1. Noctiferio
    01 Junio 2016, 00:30 Noctiferio

    A esto llaman cronica? Se supone que al leer una cronica, quien no fue al show debería poder entender lo que pasó; vivirlo desde el texto. Hablen del público, la interacción con la banda; puntos fuertes de la noche; cuanta gente había; como se vivió, etc. El CV de los músicos lo conocemos todos y por sí soño no alcanza! Tengo entendido que TWD bajó a los soportes minutos antes de tocar; de eso no dicen nada? Vamos!!

    Reply to this comment
    • Shinobi
      01 Junio 2016, 09:39 Shinobi

      Noctiferio, cada autor tiene la potestad de escribir la review según su criterio y por eso las notas van firmadas. Por otra parte, lo de las bandas soportes no lo sabíamos y nadie nos lo contó, en lugar de quejarte por la falta de esa información te invitamos a que lo denuncies en este espacio, ya que ustedes, la misma gente, son la única fuente de información que podríamos llegar a tener al respecto (porque convengamos que eso no lo contaría un organizador). Un abrazo y gracias por leer!!

      Reply to this comment

Deja un comentario