Review: Symphony X en Groove (12-05-2016)

0 comments 📅16 mayo 2016, 10:55

Por: Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle
Ph: Carla Guasconi

Una de las cosas que suelen suceder al estar “de este lado del mostrador” es tener la posibilidad de descubrir cosas que, tal vez, de otra manera serían muy difíciles de vivir, ya sea por falta de conocimiento o por simplemente tener otro tipo de intereses. Para ser franco, el power metal progresivo no es un género que se encuentre dentro de mi playlist a la hora de predisponerme a escuchar música, pero la suerte me puso en posición de verme las caras con una de las bandas más importantes del género a fin de darme una buena lección sobre el mismo.

Un particularmente frío jueves 12 de mayo era la fecha fijada en el calendario Shinobi para mi cita en Groove, con el objetivo ser testigo de una nueva visita de Symphony X en el marco de su UnderWorld Tour, en el cual los muchachos oriundos de New Jersey mostrarían al público de Argentina su más reciente y logrado material discográfico.

Symphony-X01

Luego de las presentaciones de Isidris y Presto Vivace -a quienes tuvimos la posibilidad de entrevistar antes de este show-, y en el marco de una organización que hizo respetar los horarios a rajatabla haciendo gala de su profesionalismo, finalmente el momento que todos los presentes habíamos ido a vivir daba inicio. Las luces bajaron por un momento, los primeros acordes de Nevermore comenzaron a sonar y Symphony X pisó el escenario de Groove ante los fanáticos que hicieron sonar sus gritos de aliento con sus puños en alto para recibir la entrada de Rusell Allen.

Virtuosos, precisos, carismáticos; Symphony X es sin lugar a dudas una banda que se desenvuelve con la naturalidad propia de una banda que lleva más de dos décadas en la ruta disfrutando lo que hacen, y eso se hace notar al ver como la química que se produce entre ellos y con el público crece mientras la masa es hipnotizada por el sonido y la puesta en escena que los músicos brindan, con el constante ida y vuelta generado por Rusell Allen, un tipo que no deja de jugar con sus gestos, atento a todo lo que pasa abajo entre la gente, regalando muchas sonrisas y momentos únicos que, seguramente, sus seguidores atesorarán en sus memorias hasta la próxima visita de la banda.

Symphony-X02

Uno de los momentos destacados de la noche fue el tema To Hell and Back, en el cual Allen apareció con unas máscaras, dándole un tinte teatral al show y calentando un poco más a un público que hasta ese entonces, a pesar de notarse satisfecho, se mostró bastante “tímido” a la hora de demostrar que disfrutaba del show. Será que estoy acostumbrado a shows más enérgicos por parte del público, o tal vez el frío afectó a los presentes, o simplemente son un público menos efusivo…

Otro de los highlights de la noche fueron los momentos en donde el frontman, en pos de entrar en una más que bienvenida complicidad con el público, se dirigió a los presentes en español. Frases como “¿Qué pasa amigo?”, “¡Uh mierda!” “¿Qué pasa Buenos Aires?”, hicieron las delicias de los que allí estábamos, dibujándonos una sonrisa de par en par y haciendo que más de uno se rindiera definitivamente ante la banda.

Symphony-X03

Además de los temas de UnderWorld, sonaron también los clásicos de la banda Out of the Ashes y Sea of Lies, dejando a los presentes prendidos fuego antes de un emotivo encore en donde Allen dedicó el tema Legend a los músicos que los inspiraron en su carrera, nada más y nada menos que Dio y Lemmy.

En definitiva, Symphony X, de la mano de Michael Romeo en guitarra, Mike LePond en bajo, Michael Pinnella en teclados, Jason Rullo en batería y un excelente frontman como Rusell Allen, demostró que aun tiene mucho para dar y UnderWorld es la prueba viviente de eso, cosa que los que asistieron al show en Groove podrán afirmar sin lugar a dudas.