Review: Meeting of the Souls IV en El Emergente (14-05-2016)

0 comments 📅20 mayo 2016, 15:45

Por Nahuel Dominguez

Ph: Shimenta (cortesía Forget my Pain)

La Meeting of the Souls se realizaba por cuarta vez y en esta ocasión prometía numerosos actos entre bandas, shows acústicos y expositores varios. «La Mitin» -como nos gusta llamarla-, esta vez abría sus puertas en El Emergente Bar y, a esta altura, ya se está volviendo un clásico entre el público gótico.

Para arrancar, abriendo con un monólogo de Enrique Pinti, los responsables de dar inicio a la reunión fueron Forget My Pain, una banda que fusiona rock alternativo con metal gótico. En esta oportunidad interpretaron canciones de su EP Moonless y presentaron nuevo material recién salido del horno.

forget_my_pain

Si te gusta la velocidad, ponete el cinturón porque los arreglos en teclado por parte de Eggu te van a volar la peluca; al igual que esa actitud que lo destaca y separa de la gran mayoría de tecladistas «convencionales». Por otra parte, para los amantes de las voces líricas está Natty -cantante- que junto a Viruz -bajo y coros- se complementan entre extremos graves y agudos. Ellos tuvieron como invitado en el bajo a Wally de Slania que subió para Never too Strong, tema que además es el primer videoclip de la banda. Asimismo, en esta ocasión Alexei -guitarrista- cantaba por primera vez en vivo junto con Natty. Por último, cerraron a todo trapo con Revenge.

forget_my_pain01

Inazulina seguía en la grilla de bandas y se hicieron notar ni bien se abrió el telón con su estilo gótico-dark-medieval. La banda tenía muchísima producción visual con vestuarios muy elaborados que los caracterizaban al igual que la imponente presencia de su vocalista y guitarrista, Anílorac. Su actitud te convencía del personaje que interpretaba en el escenario, como una ópera con movimientos calculados y acompañada de videos con las letras de las canciones en español, apto para todo público. Interpretaron canciones de sus dos primeros discos y, de yapa, tiraron chivo de su próximo álbum que sale dentro de poco -con fecha a confirmar-.

Para el postre: Equinoxem. Sin darle muchas vueltas al asunto: la potencia que tiene Ashe en la voz es impresionante. Imposible no parar la oreja para escucharla y dejarse llevar por los climas generados por sus melodías vocales en las distintas partes del show. Rozaba lo escalofriante. Esta es banda que fusiona distintos instrumentos como acordeón y teclado, al igual que sonidos orquestales que le dan el toque sinfónico de a ratos. También caracterizados por la contagiosa energía que tienen en vivo –y buena onda muy latente entre sus miembros-, no son para nada una banda estática. El show que dan vale pagarte una entrada para verlos.

Entonces, como resúmen, la Meeting of the Souls IV cumplió y superó las expectativas de todos!! Esperamos que pronto haya una quinta edición y, de paso, te invitamos a que conozcas a las bandas que estuvieron con nosotros el pasado 14 de mayo:

Forget My Pain
Bandcamp
Fanpage en Facebook