Review: Los Violadores en el Luna Park (24-04-2016)

0 comments 📅01 mayo 2016, 12:03

Por Edu Parera / Bandcamp

Ph: AgentDark // @Echonny

Esta fue una gran noche para todos los que concurrieron a festejar los 30 años de Los Violadores con su formación original. El lugar era ideal, el Luna Park. Lleno. El campo rebalsaba. De hecho antes de empezar el recital, se abrieron las puertas para todo aquel que quería pasar del sector sin numerar al campo y de repente veías muchísima gente corriendo en las escaleras para estar más cerca de la fiesta.

Con puntualidad, arranco el recital con Como la Primera Vez, con Stuka citando a Billy Bond y su famosa frase “¡Rompan todo!”. Acto seguido, desplegaron los temas Aburrido Divertido y Somos Latinoamérica.

los_violadores02

La banda estaba muy aceitada en su performance pero con cierta desprolijidad muy típica del estilo. Me sorprendió la labor de Stuka y que el grupo, más allá del Punk, tuviera una paleta de sonidos variados como el Rockabilly o el rock más clásico a lo Chuck Berry. No son el típico “undotreva!!!” y eso es algo que estuvo muy bien recordarlo. El Punk Rock hoy en día se llenó de tantos elementos estilísticos, que su esencia se terminó perdiendo. No estoy hablando de la ideología Punk– o lo que sea que eso fuere- sino de lo que esta música permite. No hay que ser un virtuoso del instrumento para hacer una banda. Pero Los Violadores se permiten licencias para abrir su paleta de colores y apostar por más.

El sonido del lugar y de la banda fue muy bueno, por lo tanto el disfrute fue completo. La lista de temas no dejó nada afuera. Hubo apariciones de Geniol, aquel que cantó la parte de “un pseudo punkito…” de La Rubia Tarada de Sumo y, en medio de Beat Africano, Stuka tomó la posta con el final de La Rubia… momento groso de la noche que no quedó sólo en eso, ya que Geniol volvió para una tremenda versión de El Ojo Blindado.

los_violadores01

Los Violadores dejaron lo más épico para los bises: Mercado Indio, Represión, Fuera de Sektor; y para los segundos bises: Sin Ataduras/Misirlou y el final a toda voz con 1, 2, Ultraviolento -como era de esperarse-. Pil Trafa, la voz de la banda, en un momento comentó a su público que “nos debíamos esto. Al empezar éramos 20, 25 pero ahora somos miles. Definitivamente nos debíamos esto”. Y la deuda fue pagada con creces.

Les compartimos a continuación el álbum de fotos del show, cortesía de @Echonny, directamente desde nuestra fanpage de Facebook: