Review: Combichrist en El Teatro de Flores (18-05-2016)

Review: Combichrist en El Teatro de Flores (18-05-2016)

0 comments 📅23 mayo 2016, 17:06

Por Juan Manrrique
Ph: AgentDark // @Echonny

Para la gran mayoría, una noche fría “de entresemana” de otoño se podría resumir en estar bien resguardado dentro del hogar, un café caliente, tal vez una película… pero este no fue el caso el pasado miércoles cuando Combichrist hizo vibrar a todo el Teatro Flores con su poderosa fusión de Electro, Industrial y Noise.

Podrían resultar un poco intimidantes -o extravagantes- las características del movimiento de música Industrial/EBM/Electro Dark/Noise para alguien que desconozca del mismo. Y cuando cito esto me refiero no sólo al plano musical sino también al acercamiento que tiene con el BDSM –Bondage and Discipline, Submission and Domination-, o mejor conocido como “sexo no convencional o alternativo”. Por lo cual no era raro encontrar esa noche gente con vestimentas variopintas de tonos oscuros y fluorescentes, camuflaje militar, muchos accesorios o prendas de metal, máscaras que iban desde deformaciones o calaveras hasta antiparras o máscaras de gas, y, por sobre todo, mucho maquillaje. ¡Incluso había una madame paseando -literal- a su… hombre-perro! Pero, en definitiva, todo no era más que parte de la escenografía que anticipaba la llegada de los oriundos de Noruega.

Combichrist01

Combichrist, actualmente radicados en Estados Unidos, es una banda que cambia constantemente de formación. Para esta ocasión estuvo integrada por: Andy LaPlegua -cantante y frontman-, Joe Letz -baterista-, Eric Michael -guitarrista y coros-, Nick Rossi -percusión- y Brent Ashley -bajista y coros-. En el marco de la presentación de su último disco, We Love You, visitaron varios destinos de Latinoamérica, incluida la ciudad argentina de Córdoba.

A las 21:30, y luego de haber sobrevivido a la repetición por más de 20 minutos de una mini-pieza musical que hacía recordar al circo de antaño, se abrió el telón y la gente estalló con la intro de Get Your Body Beat, a la vez que iban ingresando los músicos de uno en uno. El trabajo de iluminación era excelent, y sumado a las dos baterías ubicadas estratégicamente, daban como resultado un gran poderío visual. El sonido fue un poco confuso por momentos, tal vez por el elevado nivel de las pistas que terminaba enmascarando a las voces.

Sin dar demasiado tiempo de descanso siguieron con Can’t Control, que forma parte del último disco y que sirvió de excusa para que Andy diera cuenta de sus dotes como líder, con un carisma que convirtió en masivo el salto de los presentes. Luego llegaron Throat Full of Glass y Maggots at the Party, este último también perteneciente al último disco. Aquí se pudo apreciar la coordinación entre el baterista y el percusionista, y no sólo entre ellos sino también en referencia a la pista, algo muy bien logrado. Con Blut Royale directamente el Teatro Flores volvió a sacudirse, más aún cuando Andy prácticamente se lanzó sobre su público.

Combichrist02

La canción Red marcaba la mitad del setlist y cedía su lugar al “bloque violento” compuesto por No Redemption, Zombie Fistfight y Never Surrender, donde Combichrist demostraba su lado más metalero -incluso generando pogo-. También cabe destacar que estas canciones forman parte del soundtrack del juego Devil May Cry.

La banda comenzaba a despedirse con puros hits: Electrohead, This is my Rifle y Denial. Todos hicieron saltar, bailar y cantar desaforados a cada persona del público, hasta a los que estábamos detrás de todo. Una vez concluida la última canción, se despidieron dejando una masa de euforia que pedía por más, coreando al unísono el nombre de la agrupación, hasta que a los pocos minutos emergió Joe incitando a cantar This Shit Will Fuck You Up, arrancando el último bloque “Fac“, continuando con Fuck That Shit -en la cual se aprovechó para presentar la banda- y concluyendo con What The Fuck Is Wrong With You?, donde fue un descontrol total, con chicas arriba del escenario y Joe tirando agua sobre los cuerpos de la batería.

Combichrist dejaba el escenario luego de una hora y media de show, dejándole a su público un claro mensaje: la espera, luego de 8 años de ausencia, valió la pena.

Les compartimos a continuación el álbum de fotos del show, cortesía de @Echonny, directamente desde nuestra fanpage de Facebook:

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario