Review: Captain America Civil War

Review: Captain America Civil War

0 comments 📅09 mayo 2016, 16:59

Por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

A esta altura es difícil establecer sorpresas en el universo fílmico de Marvel. Ya con tantas películas en su historial desde que empezó esta aventura de encadenar los films de sus personajes mas emblemáticos -y no tanto-, Marvel Studios está cayendo en la inevitable encrucijada de ya no contar con tantas cartas bajo la manga para sorprender a los espectadores y eso se está sintiendo. Sin embargo, Captain America Civil War tiene a favor un guión sólido, brindándole al público lo que ha estado prometiendo a lo largo de los trailers: mucha acción.

captain-america-civil-war01

Para comenzar a desandar el film, podemos contar que luego de un accidente ocurrido en medio de una misión a manos de Scarlet Witch, el gobierno decide intervenir para intentar controlar las acciones de los Avengers, lo cual los pondrá en la disyuntiva que enfrentará a quienes están a favor y en contra de esta iniciativa, dejando en veredas opuestas a Tony StarkIron Man– y a Steve RogersCaptain America-. Lejos está este film de la tensión que se vio en la saga de cómics de dónde saca su premisa pero lo cierto es que eso era algo previsible. Ya de por sí, la diferencia numérica de personajes establece que lo visto en los cómics está lejos de parecerse a lo que finalmente se puede ver en la pantalla grande. De todos modos, eso no deja de hacer que la idea de ver enfrentados entre sí a un grupo de los personajes más poderosos de Marvel no sea atractiva.

Lo bueno que podemos rescatar del trabajo de los hermanos Russo es que dan en la tecla a la hora de realizar escenas de persecución y acción. Todos los pasajes del film en donde hay acción son altamente disfrutables y las peleas contienen la dosis justa de violencia que podríamos esperar, ni más ni menos. No tenemos que olvidarnos de que el factor Disney siempre estará presente en estos films, después de todo esto es un negocio y no está en las intenciones de quienes tomas las decisiones que los más chicos queden fuera de la fiesta. Ni sus billeteras, claro está.

captain-america-civil-war02

Otro de los puntos a favor es que, a pesar de contar con muchos personajes, no se deja de sentir como una película en donde el Captain America -y lo que sucede a partir de sus decisiones- son el corazón de la trama. Además, la participación de los nuevos personajes como Black Panther y Spiderman está incorporada en su dosis justa, dejando a los espectadores con ganas de más, sobre todo de Spiderman. En su pequeña participación, Tom Holland ha demostrado que está a la altura de encarnar a nuestro querido arácnido, sumando a la película la cuota necesaria de humor de la que carece. En el caso de Black Panther, Chadwick Boseman personifica a un personaje por demás duro que demuestra en todo momento tener las agallas necesarias para medirse con cualquiera que se cruce en su camino. Otra de las intervenciones destacables es la de Ant-man, quien se roba un par de momentos de la película. En general, todos los actores han logrado afianzar los roles de los personajes que encarnan.

captain-america-civil-war03

Es justo mencionar que por momentos se siente la carencia de un villano de peso que se enfrente cara a cara con nuestros héroes, pero hasta cierto punto tampoco podemos reclamarle a la película el incumplimiento de una promesa que jamás fue hecha. Pero lo cierto es que la falta de carisma de Zemo se hace notar mucho en el transcurso de la película.

En definitiva, Captain America Civil War brinda todo lo que promete y, mas allá de estar puesto medio a presión en la trama, los momentos de Spiderman son brillantes. Hay muchísima acción, muchos personajes en escena haciendo gala de sus habilidades y un guión sencillo pero “fuerte”, acompañando todo el enfrentamiento de nuestros héroes. Cierto es que el final se siente algo raro y que muchos de los conflictos planteados en la trama quedan abiertos pero, sospechamos, todo esto no es más que la antesala de lo próximo que el universo Marvel tiene para ofrecernos en los próximos años. Definitivamente, hay muy poco que reprocharle a esta película, la cual merece ser disfrutada en la pantalla grande. ¡Ah! y claramente quien escribe estas líneas es parte del #TeamCap.