Review: Brujería en Groove (20-05-2016)

Review: Brujería en Groove (20-05-2016)

0 comments 📅26 mayo 2016, 15:41

Por Shezo! // @ShezoNeozero – fb.com/ShezoFreestyle

Jamás pensé que iba a ver las puertas del mismísimo infierno abrirse frente a mis ojos de esa manera tan grotesca, bizarra, chicana y pinche metalera a puritito machetazo. Lo que mis ojos vieron ese día difícilmente lo pueda olvidar en muchos años o muchas sesiones de terapia, ni quiero hacerlo. El calendario, cual presagio satánico, marcó el día 20 de mayo y quien estas líneas les escribe luego de un paseo por el primer día de la Argentina ComicCon y con el bolso lleno de libros, cómics y hasta un cinturón de campeón de lucha libre -O_o?!- se dirigió a las puertas de Groove cual cordero al matadero.

A pesar de los contratiempos que cubrir varias cosas en un día implica, la suerte estaba de mi lado. Había algo que necesitaba vivir y ese algo era ver a Betrayer en vivo. Quedé gratamente sorprendido con su performance, con una Silvina Harris a la cabeza que no paraba de agitar y dar lo mejor de ella en cada uno de sus guturales gritos, arengando constantemente al ejército metalero y dándose siempre un pequeño espacio entre tema y tema para incitar a los presentes a concurrir a los shows de las bandas amigas del under. Me saco el sombrero ante tremenda gladiadora.

Frente a un ejército infernal que ya estaba listo para la batalla, los Brujería finalmente pisaron el escenario y, con la aparición de Juan Brujo, sin la necesidad de siquiera un solo acorde, se desató frente a mi uno de los pogos más caóticos que mi retina logrará atesorar. Simplemente demoledores. Lo que estaba pasando tanto arriba como abajo del escenario era algo que difícilmente mucha gente pueda comprender: completa destrucción. La adrenalina era algo que se podía palpar en el aire, la energía que todo el recinto emanaba ya era algo tangible y los perros cabrones no paraban de largar espuma por la boca mientras arengaban sin freno a una banda que ya había lanzado su conjuro sobre todos los presentes. El apocalipsis se había desatado y tenía cara de latino.

El constante ida y vuelta de Brujería con el público no hizo más que echarle más nafta a un fuego que no dejaba de propagarse. Al ritmo de temas como Vayan sin MiedoEl Desmadre, Marcha de Odio, Echando Chingasos, Colas de Rata, Brujerizmo y demás clásicos de la banda, no pararon un segundo de hacer de esa bola caótica que se había desatado una verdadera celebración. Realmente es muy divertido poder ser testigo de lo que Brujería tiene para ofrecer, con sus pseudo coreografías a la orden del día, una Pititis endemoniada que no paraba de arengar en sus apariciones, El Sangrón alentando a los cabrones marihuanos y un Juan Brujo con su machete en alto, la noche no podía terminar de otra manera más que con una genial lección de que el grindcore y el death metal también pueden ser una fiesta.

Claramente, Brujería no acepta imitaciones, son una banda que todo amante del género debería permitirse ver de tener la posibilidad. Y para coronar una noche brillante, luego de presentar al resto de la formación con Cuernito en guitarra, El Cynico en bajo y el genial Hongo Jr. en batería, Brujería cerró la noche con Matando Güeros, poniéndole la cereza a la torta mientras los músicos dejaban el escenario y las luces se prendían con Marijuana -su parodia a Macarena-. En definitiva, una noche que lo tuvo todo: buenos músicos, un público totalmente entregado que no paró un segundo y unos cantantes que, más allá de lo musical, dieron un show por demás formidable, disfrutable y sumamente divertido y entretenido. ¡¡¡Larga vida a Brujería, cabrones!!!

brujeria-en -groove-mayo2016-01