Omocha #02: Ghostbusters Pinball de Stern

Omocha #02: Ghostbusters Pinball de Stern

0 comments 📅18 mayo 2016, 17:40

Por Scott
@escote Instagram

Este espacio tiene como fin mostrar artículos que, a mi entender, serán de gran valor no en lo que dinero respecta sino a nivel fan/coleccionismo. No siempre serán “juguetes” o “muñecos”, sino también podrán ser gadgets u objetos muy particulares, como el de esta ocasión. Sí, porque hoy vamos a hablar algo que para mi es más un sueño/deseo que algo factible de obtener, pero que es algo de lo que nunca está de más poder hablar. ¡Se trata del Pinball Stern de Ghostbusters!

Antes de pasar a mostrar el juego en sí, les quería hacer una breve introducción sobre la empresa Stern. La misma renace de la necesidad de mantener viva una línea de productos, que con el avance de la tecnología digital estaba dejando para el mero recuerdo los sistemas mecanizados como los pinballs o flippers. Esta empresa tomó las riendas que habían dejado atrás Williams, Bally y Midway, entre otras. Si bien estaba en el mercado hace casi ya 80 años, la realidad es que fue sólo hace menos de 10 que volvió a impulsar sus mesas y situarlas otra vez en la cima de las máquinas de entretenimientos, más por ser objetos de culto, como también, por ser verdaderas obras maestras de los juegos actuales.

Dicho esto pasamos a la galería para contarles un poco de qué se trata todo esto:

 

 

El producto consta de tres versiones: Pro, Premium y Limited Edition. Estas difieren en cuestiones de estética, materiales y definición de las piezas ya que tienen detalles y terminaciones a mano, pero principalmente las dos últimas cuenta con lo que llaman “experiencia paranormal”, es decir, hologramas y rampas con detalles que hacen que el juego suba a otro nivel. En sí, la tabla es la misma y el juego por ende no se ve afectado de ningún modo, salvo por lo citado.

El diseño fue creado en su totalidad por el equipo de Stern y cuenta con la ayuda del artista Jeremy Packer, conocido también como “Zombie Yeti”. El audio es un dato no menor, ya que incluye la banda sonora original y la voz de Ernie Hudson, quien personificaba a Winston Zeddmore en la película de 1984.

Si bien pasaron más de 30 años de aquella maravilla protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroid y Harold Ramis, además del ya citado Hudson, acompañados por Sigourney Weaver y Rick Moranis, no es una simple casualidad que Stern decidiera sacar esta mesa este año: esto viene acompañado de la decisión marketinera de que también se estrenará el famoso, y no tan querido, reboot de la serie. En lo personal, creo que tendrá un mayor éxito el juego que la cinta en sí.

Hablemos de posibilidades: yo no sé, mis queridos ninjas, quienes de ustedes se puedan acercar a la realidad de la que voy a tratar ahora, pero si está a su alcance quiero que sepan que los envidio mucho y que soy su nuevo mejor amigo. Sí, porque el valor de la versión Pro es de U$S 6000 -sí, SEISMIL DÓLARES-, la Premium es de U$S 7600 y la Limited Edition U$S 8800. Claramente, algo muy lejano a las posibilidades cotidianas ¿pero quién nos quita el sueño de tal vez algún día poder disfrutarlo?

Por ultimo les dejo el “video reseña” de un fanático que tuvo la suerte de poder estar el día de su lanzamiento.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario