Las 3 Lecciones del Sensei #131: hoy recomienda AgentDark!

Las 3 Lecciones del Sensei #131: hoy recomienda AgentDark!

0 comments 📅20 Mayo 2016, 08:22

Por Jonathan Leandro // AgentDark

Algunas veces uno se da ciertos respiros y decide alejarse de todo lo que respecta a su rutina habitual. Momentos en que uno necesita no sólo vacaciones, sino un periodo para meditar sobre dónde estamos parados en tiempo y espacio. Así fue que, entre motivos personales y otras prioridades, por un tiempo me alejé de la vida virtual que este espacio nos brinda. Pero eso no podía ser para siempre y debía reencontrarme con una de las cosas que más me gusta: comunicarme por estos medios, escribir y saber que alguien me está leyendo. Porque no sirve de nada quedarnos callados y eso es parte del espíritu de Shinobi News: compartir lo que nos gusta con todos ustedes. Gracias a eso existe esta sección, de las que más disfrutamos.

separador01c

Lecciones-Volume

Lección 01: Volume -videogame-

Volume es un videojuego creado por Mike Bithell, un diseñador independiente conocido ya por Thomas was Alone. Aquí nos presenta un juego que -lo notarán quienes jugaron Metal Gear Solid en su mecánica prácticamente replica la clásica jugabilidad del juego protagonizado por Snake, un genero de acción conocido como juegos de sigilo –Stealh Games-, donde controlando a nuestro protagonista debemos sortear obstáculos, resolver situaciones y completar nuestro objetivo sin que seamos detectados, tal y cómo lo haría un verdadero ninja, un ladrón de guante blanco o un intruso en la sombra. No hay mucho más para profundizar acerca del juego, es simple, como diría un compañero de trabajo “un pasa niveles”. Somos como una especie de Robin Hood moderno que, sin que nadie lo note, se infiltrará para robar lo que los poderosos protegen. Así es como en pequeñas pantallas debemos resolver el camino a seguir para que las medidas de seguridad no nos atrapen, sean guardias, luces, cámaras, etc. Pequeños niveles que pondrán a prueba nuestro ingenio y habilidad. Simplista, con un clima que trasmite tranquilidad e ideal para estas fechas de lluvia con una infusión caliente mientras jugamos. Volume lo pueden conseguir tanto en PC como en PS4 y PS Vita.

separador01c

Lecciones-TheBirdTheBee-Ray-01

Lección 02: The Bird and the Bee – Ray Guns are not Just the Future -música-

No es una costumbre habitual, pero en cada cambio de estación dejo que YouTube se quede relacionando contenido automáticamente para variar un poco la música que suena y de paso conocer algo nuevo. En el trabajo lo hacemos y lo bueno es que trabajando uno no se da cuenta qué está sonando hasta que un tema te llama la atención y ahí es cuando nace el interés por una nuevo artista. En este caso fue el dúo californiano formado por el multinstrumentista y productor Greg Kurstin y la cantante Inara George, quienes se destacan por trasladarnos a los sonidos que decoraron la década del ’70. Y no sólo descubrí la banda, sino también a Greg que, como productor, tiene una larga lista de trabajos, colaborando con artistas de todo tipo como Beck, James Blunt, Pink, Lana del Rey o incluso hasta con Shakira. La realidad es que es un gran productor de hits y su lista es extensa. The Bird and The Bee se puede describir como una banda con influencias del jazz, bossa nova, sunshine pop. Como un viaje nostálgico, vintage, de devolvernos una magia pasada. Ya con ver el arte de su disco Ray Guns are not Just the Future nos trasmiten esa psicodelia de la época.

separador01c

Lecciones-MyStuff

Lección 03: My Stuff -película-

¿Realmente necesitamos todos lo que tenemos? Vivimos en una sociedad de consumo diario, a tal nivel que a veces es una costumbre consumir sin preguntarnos realmente si necesitamos hacerlo o no. Petri Luukkainen es un finlandés que se propone realizar un experimento, guardar todas sus pertenencias en una baulera y por un año cumplir la regla de sacar de ahí una sola cosa por día. Y cuando hablamos de pertenencias, nos referimos a quedarse absolutamente sin nada, inclusive la ropa, por lo que en las primeras escenas lo vemos correr desnudo hacia la baulera buscando por un abrigo. Así es como cada día va sacando lo que va necesitando. A tal punto que minimiza la necesidad de las cosas que realmente necesita y las que no.  My Stuff es un golpe directo a nuestra sociedad de consumo, nos invita a pensar en nuestra forma de vida y qué tan importante es lo material en ella. Lamentablemente, el film de Luukkainen ha recorrido varios festivales de cine pero no hay concretamente una distribución comercial de la película, aunque no por eso es difícil encontrarla en la red de redes para poder darle una oportunidad y reflexionar un poco sobre el tipo de vida que llevamos.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario