Esta no la tenías #17: The Beets – Let the Poison Out

Esta no la tenías #17: The Beets – Let the Poison Out

0 comments 📅25 mayo 2016, 14:00

Por Edu Parera / Bandcamp

The Beets es una banda que reside en Queens, New York, pero está liderada por el uruguayo Juan Wauters -voz y guitarra- y por el hijo de inmigrantes latinos José García -bajo-, quienes se conocieron estudiando arte y decidieron ponerse a tocar juntos hace un par de años.

Let the Poison Out es su tercer disco, editado por el famoso sello de Seattle, Sub-Pop, que tiene entre sus “banditas” a Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, etc.

the-beets01

Si vamos a definir el sonido de The Beets, podemos decir que tienen algo de aquellos principios furiosos de The Beatles, aunque también hay por ahí un poco de garage clásico. A mi me da la sensación de que lo grabaron todos acostados porque les daba paja/flojera hacerlo de pie o sentados, pero el combo de guitarras, bajo y batería -el baterista toca parado, dato- es infalible.

Parece súper desprolijo, pero las canciones se te pegan y el disco te gana ya a la segunda o tercer escucha.

Mención aparte para los temas Now I Live, Preso Voy, cantado en “uruguayo”, y Doing as I do, con la genial frase “No tengas miedo no vas a morir, / y si te morís, ya fue” .

the_beets_let_the_poison_out

THE BEETS – LET THE POISON OUT (2012)

1. You Don’t Want Kids To Be Dead (2:12)
2. Now I Live (1:37)
3. Preso Voy (2:07)
4. Let Clock Work (2:52)
5. Doing As I Do (2:07)
6. Wipe It Off (2:46)
7. Eat No Dick 3 (0:50)
8. Without You (1:51)
9. As The World (1:19)
10.I Don’t Know (2:06)
11.I Think I Might Have Built A Horse (2:01)
12.Friends Of Friends (1:32)
13.Walking To My House (4:03)

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario