Entrevista exclusiva con Presto Vivace: “Siempre intentamos mantener esa mística de excelencia que tiene Presto Vivace”

Entrevista exclusiva con Presto Vivace: “Siempre intentamos mantener esa mística de excelencia que tiene Presto Vivace”

1 comment 📅12 mayo 2016, 08:15

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

Presto Vivace es, sin duda alguna, una de las bandas de metal progresivo más reconocidas y consideradas dentro de la escena nacional y latinoamericana, tanto que les valió el reconocimiento en el año 2011, como “Mejor Banda Progresiva 1970-2010” en Argentina. Hace poco tiempo atrás han celebrado sus 20 años de trayectoria y esta noche darán que hablar: abrirán el show de Symphony X en Groove.

En exclusiva, Shinobi News dialogó con Marcelo Pérez Schneider -bajista- quien nos contó lo siguiente:

– ¿Cuales son sus expectativas para el recital del jueves?

– La expectativa es grande, un compromiso importante y tenemos muchas ganas… ¡Es una invitación que recibimos con mucha alegría y entusiasmo!

presto_vivace01

– ¿Recuerdan la primera vez que escucharon Symphony X y cómo llegaron a escucharlos?

– En realidad escuchamos a dos de sus integrantes, Michael Romeo y Michael Pinnela, en el año 1996 tocando un tema del Tributo a Rush, Working Man, llamado Chico Análogo. Nos sorprendió su perfomance y de ahí buscamos la banda donde tocaban.

– ¿Canciones preferidas de la banda?

The Accolade, sin dudas.

– ¿Disco preferido?

The Divine Wings of Tragedy.

– Para quien vaya temprano y no los conozca, ¿cómo describirían sus presentaciones en vivo?

– Todos los shows los pensamos de la misma forma: dar el 100% de nuestro talento y 100% de nuestra energía en el escenario. Siempre intentamos mantener esa mística de excelencia que tiene Presto Vivace.

– ¿Cuáles son sus influencias fuera de su estilo particular?

– Fuera del Metal Progresivo, la música de fusión y los clásicos.

presto_vivace02

– ¿Cómo llegaron a estar presentes en el recital de Symphony X? ¿Qué expectativas se les abren a partir de esta presentación?

– Esta presencia es una invitación de la gente de Volúmen 4, las otras dos anteriores la recibimos de Icarus Music. Sí, es nuestra tercera vez con ellos.

– ¿Han estado teloneando alguna otra banda internacional?

– Sí: Yngwie Malmsteen en 1998, Symphony X en 2007 y 2008, Stratovarius en 2000, Opeth en 2012 y 2015, Angra en 1998 y 2001, Pain of Salvation en 2012, Winery DogsSheehan, Portnoy y Kotzen– en 2013, Adrenaline MobAllen­ Portnoy– en 2013, Vision DivineFabio Leone– en 2013, Shaw Lanejonas Helborg en 2000, Fabio Leonerhapsody en 2000 y Anathema en 2015. Por suerte fueron muchos…

– ¿Dónde conseguimos su material? ¿Están trabajando en algún material o video nuevo?

– Nuestro material lo pueden encontrar a través del sello Icarus Music, quienes el año pasado hicieron una magnífica reedición de los discos de Presto, con remasterizado incluido, arte renovado y bonus tracks ¡¡y la novedad del disco doble en vivo!!

– ¿Qué les depara el resto del año? ¿Van a tener alguna presentación pronta como banda principal?

– Tenemos planeado terminar nuestro quinto disco en estudio para mediados de año y organizar una gran presentación hacia fines del 2016. Una de las novedades es la participación completa del brillante baterista Aquiles PriesterAngra, entre otras- Estamos trabajando en todo esto junto a la gente de Icarus Music. El sábado 11 de junio estaremos en Rosario y el viernes 22 de julio en Río Cuarto, Córdoba. Esas son nuestras próximas fechas, pueden consultar todo en nuestra fanpage de Facebook en este link. Por lo pronto, sólo queremos agregar agradecimientos a los fans, a las personas que desinteresadamenmte colaboran con Presto Vivace ¡y al resto de la bandas que van a estar con nosotros en el show de Symphony X!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario