Entrevista exclusiva con Isidris: “El trabajo en equipo y a conciencia está dando sus frutos”

Entrevista exclusiva con Isidris: “El trabajo en equipo y a conciencia está dando sus frutos”

1 comment 📅12 mayo 2016, 14:31

Por Odín / La Isla del Dr. Odín

En estos días de metal por el dojo Shinobi, tenemos la suerte de charlar con pesos pesados de la escena. Hoy nos toca el turno de presentarles a Daniel García, fundador y líder de Isidris -ex Vintage, banda con la cual tuvo la oportunidad de compartir escenario con Rhapsody, Stratovarius, Gamma Ray y Masterplan, entre otros-. Junto con Jorge Perini -ex Renacer, Jeriko y Adrián Barilari-, Juan Pablo KilbergRenacer, Backener, Beto Vazquez Infinity– y el tecladista Walter SemolicVintage, Eternity, Darkwen-, crea en el año 2008 este proyecto que todavía los tiene vigentes y llevando en alto la bandera del metal argento.

Esta noche, Isidris tendrá la oportunidad de telonear a Symphony X y Daniel nos cuenta cómo se preparan:

– ¿Cuáles son sus expectativas para el show en Groove junto a Presto Vivace y Symphony X?– Tenemos grandes expectativas porque sabemos que es un público exigente, con una gran presencia de músicos en la audiencia, algo habitual en shows de este tipo de bandas de gran nivel técnico/compositivo. Estuvimos preparando un show a la altura de las circunstancias, y con el objetivo de dar al público lo mejor de Isidris mientras esperan el plato fuerte de la noche.

isidris01
– ¿Te acordás de la primera vez que escuchaste Symphony X y cómo llegaron a escucharlos?
– En el año 2000 recuerdo que un amigo me pasó un CD que contenía varias canciones del disco Twilight in Olympus que me volaron la cabeza, no sólo la banda sino su cantante, el groso de Russen Allen, uno de mis top 5.
– ¿Canciones preferidas de la banda?
– ¡Wow! Que buena pregunta! Dejame darte las que personalmente me gustan mucho, aunque podemos coincidir o no con mis compañeros de banda en alguna que otra: Paradise Lost, Smoke and Mirrors, Set the World on Fire, When all is Lost, Without YouNevermore, de su último disco, entre otras.
– ¿Y el disco preferido?
– Personalmente me gusta Paradise Lost y me gustó mucho también su último trabajo, llamado Underworld.
– Para quien vaya temprano y no los conozca, ¿cómo describirías las presentaciones en vivo de Isidris?
– Para los que ya conozcan nuestro disco debut Fire, Stone &  Blood y nunca hayan visto un show de Isidris, siempre tratamos de representar en vivo lo que escuchan en el disco, lógicamente con un sonido potente y de alto impacto. Para quienes nunca hayan escuchado Isidris, esperamos que nuestro show sea una buena previa, que los entretenga y los deje con ganas de conocer más a la banda. Que busquen nuestros videos en YouTube o tomen la decisión de comprar un disco nuestro que siempre están a la venta en los shows.
– ¿Influencias fuera de su estilo particular?
– En realidad cada integrante tiene sus influencias personales y muchas de ellas están fuera del estilo en el que podría estar encasillado Isidris. Las mías son Dio, Jorn LandeHelloween y Judas Priest, entre otras. En nuestro sitio web pueden ver mejor las influencias de cada uno de los chicos. 
– ¿Cómo llegaron a estar presentes en el recital de Symphony X? ¿Qué expectativas se les abren a partir de esta presentación?
– Nuestro manager, Martín Lauria, es quien recibe un llamado con la noticia de que existía la posibilidad de tocar con ellos, previa presentación del material de nuestra banda para una preselección a cargo de Symphony X de quienes serían las bandas locales que los acompañarían. Al día de hoy, por suerte, ya tenemos cerradas dos fechas internacionales más, el 27 de mayo junto a Yngwie Malmsteen en Groove y el 4 de septiembre junto a Primal Fear y LT Rhapsody en el Teatro Vorterix, junto a muchas otras fechas además de estas. Estamos muy contentos porque vemos que el trabajo en equipo, comprometidos con lo que hacemos y a conciencia, está dando sus frutos. Creo que vamos por el buen camino. No tenemos ningún sello que nos respalde aún y trabajamos de manera totalmente independiente. Pero no nos cerramos a ellos, por el contrario queremos licenciar nuestro disco en el exterior, si bien hemos vendido varios discos a distintos países, como Alemania, Bélgica, Japón, Estados Unidos, México Uruguay, Brasil entre otros y varias radios y medios digitales del exterior nos contactan periódicamente para notas, pedir saludos grabados y para comentarnos que pusieron en rotación nuestra música en sus programas. Recientemente nuestro videoclip del tema Higher salió elegido “Hit del Mes” en un programa de TV de El Salvador, así que estamos más que contentos. Es realmente muy gratificante ver que de lugares tan lejanos hay personas que disfrutan de nuestra música.
isidris02
– ¿Han estado teloneando alguna otra banda internacional?
– En mi carrera yo he teloneado a Gamma Ray, Masterplan, Rhapsody y dos veces a Stratovarius, con bandas en la que estuve y sé que mis compañeros tuvieron sus experiencias internacionales con sus bandas anteriores, esta es la primera vez que, como Isidris, estaremos acompañando a bandas internacionales. Estamos más que contentos con todo esto.
– ¿Dónde conseguimos su material? ¿Están trabajando en algún material o video nuevo?
– El disco debut de Isidris, como comenté antes, se llama Fire, Stone & Blood y se consigue en las disquerías del palo o también escribiéndonos a nuestro Facebook oficial. Además, siempre los tenemos a la venta en nuestros conciertos.
– ¿Qué les depara el resto del año además de las presentaciones que nos mencionaste antes con artistas internacionales?
– Tenemos una agenda bastante cargada para el segundo semestre del año y algunas fechas a confirmar todavía. También ya estamos trabajando en composiciones para lo que será nuestro segundo disco, aún sin fecha de lanzamiento, y finalizando un video lyric para uno de los temas de Fire, Stone & Blood, de pronta aparición. Además del digipack también pueden comprar la versión digital en alta definición de audio en iTunes, Amazon, CDBaby, Spotify, etc. o en nuestro sitio web www.isidris.com. El 24 de mayo estaremos junto a Cruces Negras en el Tributo a DIO en El Marquee en Buenos Aires, el 4 de junio junto a Charger X y otros en Museo Rock, el 25 de junio en La Colorada, también en Capital y en julio estaremos en MontevideoUruguay-, además de las fechas que comenté antes. 
Les dejamos a continuación las redes sociales de la banda y si esta noche no tienen la suerte de verlos antes de Symphony X -y son amantes del género- no dejen de acercarse a sus fechas o comprar su material, apoyen a las bandas independientes, hay mucho esfuerzo dando vueltas en todo esto.
* Website: www.isidris.com
* Twitter: @isidris
* Instagram: isidris_band
Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

Deja un comentario