Berserk, la monumental obra de Kentarou Miura vuelve a la TV

Berserk, la monumental obra de Kentarou Miura vuelve a la TV

0 comments 📅30 mayo 2016, 11:48

Por Fede

Estimados lectores, después  de varios años y tras la trilogía de películas llamadas Golden Arc, el legendario manga Berserk vuelve a la animación, pero en esta ocasión como serie de TV.

Recordemos que esta es la segunda serie animada tras una primera incursión en 1997. La historia será una continuación directa de lo visto en las mencionadas películas, mostrándonos un arco argumental que nunca fue llevado a la animación. A continuación, la sinopsis:

«La historia nos mostrará a Guts como el Espadachín Negro, un aspecto que apenas fue visto en el primer episodio de la serie de TV del año 1997 y también en la última escena de las películas de la historia Golden Arc.

Guts fue una vez un mercenario vagabundo en el grupo conocido como la Banda del Halcón y luchó al lado de ellos antes de que su líder, Griffith, sacrificara a sus seguidores para convertirse en miembro de la Mano de Dios para cumplir su sueño de tener un reino propio. Solo Guts y su amante, Casca, quien perdió la cordura por los horrores que tuvo que ver y soportar, escaparon del Eclipse, el terrible ritual de sacrificio, pero ambos tienen marcas que atraen entidades y espíritus malignos hacia ellos. Dejando a Casca al cuidado del herrero Godo, Érica y Rickert, el único miembro de los Halcones que no fue sacrificado, junto a Guts comienzan a cazar a los Apóstoles de la Mano de Dios para encontrar y matar a Griffith. Los años pasan y Guts recibe ayuda del elfo Puck en su cruzada, pero nuevos eventos y situaciones comienzan a ocurrir».

La serie tendrá 24 capítulos y se estrenará el próximo 1 de julio por el canal WOWOW. También podrá verse a partir del 8 del mismo mes en MBS, TBS CBC, y en el canal BS-TBS a partir del 9 de julio. En el aspecto técnico, tendremos a Shin Itagaki como director y los guiones serán obra de Makoto Fukami, colaborando con Takashi Yamashita. El diseño de personajes será de Hisashi Abe. La producción de la serie corre por parte de LIDEN FILMS, mientras que la producción de animación será de GEMBA/Millepensee. La música estará a cargo de 9mm Parabellum Bullet, quienes ejecutan el opening de la serie, llamado Inferno; mientras que Susumu Hirasawa ha compuesto una canción titulada Hai yo, también para la serie.

Si no conocen esta historia, no puedo dejar de recomendarles la trilogía Golden Arc para ponerse al día y esperar este estreno con las mejores expectativas. Sin más que agregar, los dejamos con los trailers que han venido apareciendo:

Antes del último adelanto, una aclaración: la frase al comienzo del vídeo, en idioma alemán, pertenece al filósofo Friedrich Nietzsche. La misma, traducida al castellano, dice que «aquel que lucha contra monstruos debe cuidarse de no convertirse en un monstruo el mismo. Y cuando observes lo profundo de un abismo,  recuerda que el abismo también te observa a ti».

Hecha la aclaración, ahora sí el video:

 

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario