Aniview #09: Hoy hablamos de Rumiko Takahashi

Aniview #09: Hoy hablamos de Rumiko Takahashi

0 comments 📅10 mayo 2016, 10:51

Por Dj || fb.com/Shamps-DJ

Las obras de Rumiko son tantas y tan variadas que puede ser bastante complicado abarcarlo todo, pero intentaremos hacer lo posible. Esta polifacética artista nacida en Niigata el 10 de octubre de 1957 comenzó a mostrar interés en el dibujo desde temprana edad, pero no fue hasta su ingreso en la Universidad que comenzó a dibujar manga, bajo la tutela de Kazuo Koike -artista conocido por sus trabajos Lone Wolf and Cub y Crying Freeman-, quién influyó bastante en los trabajos de Rumiko.

Con un talento excepcional se inició con éxito en mangas cortos y doujinshis mangas autogestionados, generalmente fanzines o de autores amateurs- como Bye-Bye Road; en 1978 publicó su primer obra en forma profesional: Esos Extraterrestres Egoístas, y en ese mismo año también realizó Shake Your Buddha y Time Warp Trouble, entre otras, en la revista Shonen Sunday. Además, en 1978 estrenó su primer obra larga: Urusei Yatsura, serie sumamente popular, incluso hoy en día.

Sus éxitos continuaron con Maison Ikkoku -si pueden lean esta comedia, es realmente genial- y en 1987 estrenó la brillante Ranma ½, serie con la que se volvió conocida en todo el mundo.

aniview09-Rumiko-takahshi01

No conforme con haber escrito y probado con éxito diferentes géneros, también demostró que podía con los thriller y el misterio sobrenatural con Mermaid Saga La Saga de la Sirena-.

Entre sus exitosas series cortas retomó las comedias con su humor tan característico en la obra One-Pound Gospel y estrenó la genial Inu-Yasha, con su temática folklórica sobrenatural, además de Kyokai no Rinne -serie que justamente fue serializada en TV el año pasado-.

Si hablamos del estilo de Rumiko, desde sus primeros trabajos Shake Your Buddha y Urusei Yatsura vemos como principales características sus líneas gruesas y prolijas, con una estética usual en esa época, al estilo Ozamu Tezuka. En sus obras más actuales -entre Ranma e Inu Yasha– su estilo varía significativamente, volviéndose más sintético, más simplificado y seguro; sus líneas se tornan un poco irregulares, notándose los trazos de pluma y pincel, y las pequeñas imperfecciones del pulso al realizar el trazo: lo que expresivamente, resulta delicioso, y característico del autor.

Sin duda, Rumiko es una de las más grandes artistas en Japón y una de las que más variedad de temas abarcó en sus obras. Los invitamos a buscar obras de esta brillante artista, así como recopilaciones de sus historias cortas en manga en dos tomos: Uno o Dos y La Tragedia de P, así como los cortos en adaptación al animé de El Teatro de Rumiko. Entre sus historias cortas y el Teatro de Rumiko podemos encontrar la semilla de lo que en un futuro cercano terminaría siendo Inu Yasha y Ranma.

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario