Aniview #08: Hoy vemos Boku Dake ga Inai Machi (2016)

Aniview #08: Hoy vemos Boku Dake ga Inai Machi (2016)

0 comments 📅03 mayo 2016, 12:43

Por Dj || fb.com/Shamps-DJ

Porque no sólo de acción y aventuras vive el fan, hoy les traemos este thriller estreno de temporada que mezcla drama, suspenso, misterio, situaciones impredecibles y los siempre difíciles de abordar viajes temporales. Una serie que perfila a ser de las más vistas de este año.

Si bien el tema de los viajes temporales tiene un alto rango de sucesos interesantes para abordar, esta serie marca su punto desde un lado psicológico muy efectivo. Más allá del “efecto mariposa” o los sucesos que llegan a desencadenar paradojas, la historia tiene momentos muy fuertes, pero sabe equilibrar argumentalmente con otros sucesos de una maravillosa y sencilla dulzura, lo que hace que no baje la intensidad en ningún momento.

aniview08-Boku-dake-ga-Inai-Machi01

Argumento:
Satoru Fujinuma, de 29 años, es un cadete de delivery de personalidad bastante seca. Quizá su forma de ver la vida es el efecto de situaciones adversas que vivió en su juventud. Eso sí, él tiene una particularidad: posee una habilidad que lo regresa en el tiempo justo antes de que algún accidente mortal ocurra y así evitar que este suceda. Una tarde, mientras Satoru ayudaba a su madre con las compras, advierten un suceso algo turbio en el estacionamiento: un aparente secuestro de un menor, incidente que logran evitar en parte gracias a la regresión temporal de Satoru. Por algún motivo, su madre recuerda un terrible suceso ocurrido años atrás con un asesino de niños, por lo cual se pondrá a investigar.

Una noche en que Satoru vuelve casa del trabajo, se cruza en el pasillo con un extraño que le dirige una fría mirada. Cuando llega, ve con horror que su madre fue asesinada y la policía acude de inmediato hallando a Satoru con las manos ensangrentadas. Los eventos se disparan y otra regresión temporal ocurre… pero ahora Satoru es un niño, volvió 18 años en el tiempo, aunque conserva vívidos todos sus recuerdos. ¿Podrá en esta situación cambiar el futuro y prevenir el asesinato de su madre y el secuestro que tomó la vida de dos de sus compañeros de clase?

Cuatro capítulos y en emisión, sumado a un Live Action que salió el 19 de marzo del 2016 es lo que por ahora tenemos de Boku Dake ga Inai Machi. La historia está basada en el manga de Kei Sanbe de la Editorial Kadokawa Shoten publicado en el Young Ace -2012-.

Director: Tomohiko Ito
Estudio: A-1 Pictures
Música: Yuki Kajiura

 

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario