Review: Walter Giardino y Joe Lynn Turner en Teatro Vorterix (14-04-2016)

Review: Walter Giardino y Joe Lynn Turner en Teatro Vorterix (14-04-2016)

0 comments 📅20 abril 2016, 18:12

Por Edu Parera / Bandcamp

Ph: Carla Guasconi

El pasado jueves 14 de mayo, las hordas metaleras locales se dirigieron hacia el Teatro Vorterix para ver a Walter Giardino Temple featuring -como les gusta el “featuring“, ¿eh?- Joe Lynn Turner, el longevo vocalista de Hard Rock y Heavy Metal que formara parte de Rainbow, Yngwie Malmsteen’s Rising Force y Deep Purple.

Aclaración al margen: el proyecto de Giardino, Temple, sólo cuenta con un lanzamiento discográfico homónimo del año 1998. O sea, sacate otro disco, Walter. ¡Lo amerita! En fin…

El setlist de la noche estuvo divido en dos partes: primero Walter Giardino Temple haciendo un recorrido de su único disco se mandó un salpicado de Cacería, Héroe de la Eternidad -temazo-, Corte Porteño, las baladas Azul y Negro y El Club de las Almas Perdidas, el instrumental La Danza del Fuego y el cierre con Alquimia. Muy buen set. Bien palo y a la bolsa.

giardino_turner_vorterix01

Casi inmediatamente, diez minutos después aproximadamente, salió al escenario Joe Lynn Turner a darle el gusto a todos los fans de Rainbow con Spotlight Kid, y lo que siguió fue un setlist compuesto mayoritariamente de temas de dicha banda: Death Alley Driver, Can’t Let you go, Street of Dreams, Wicked Ways y Man on the Silver Mountain, entre los más destacados de la noche. Se colaron por ahí Rising Force y los fans de Purple tuvimos unos pequeños disfrutes con Perfect Strangers, Love Conquers All y unos extractos de Black Knight y Lazy, en medio de Long Live Rock’n’Roll. Pero eso sí: el cierre fue con Burn, como Satanás manda.

giardino_turner_vorterix02

El gran problema fue el sonido. Uno pensaría que el Teatro Vorterix no tiene ese problema o que Giardino tampoco los tiene, pero el muchacho se la pasó mirando hacia el costado dando indicaciones. La voz de ambas bandas estaban no muy altas y el redoblante y el bombo de la batería estaban altísimos. Recién en Perfect Strangers nos dimos cuenta que había un teclado – un tema de Purple sin teclado es como queeeeee, no…- así que si me preguntan cómo cantaron Javier Barrozo y JosésicLynn Turner, les diría que “aparentemente… bien”. Y debo admitir que a los músicos se los vio más entusiasmados en el set de Temple que con el de Turner.

Destaquemos si a Giardino que es impecable como toca y tiene un sonido que es marca registrada suya y le sale solamente a él. Tal vez la próxima, con un mejor sonido, lo podamos disfrutar más.

Les dejamos a continuación la galería de fotos, cortesía de Carla Guasconi, desde nuestra fanpage en Facebook.

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario